sábado, 27 de noviembre de 2010

Alejandro Urtasun


Por no decir José Miguel Urtasun, que bien podría haberlo dicho. Le he dado el privilegio al que juega menos minutos. Porque Álex sale a 12 minutos por partido, con 2'3 puntos por partido y 0'6 de valoración, mientras que Txemi cuenta con 16 minutos por partido con Joan Plaza, que aprovecha para tener medias de 7,3 puntos por partido y 5,6 en valoración.
Pero a lo que iba mi breve entrada sobre los hermanos Urtasun que cuentan ya con 26 años cada uno, que son gemelos, y mira que ha llovido ya desde que cerraron el proyecto de Siglo XXI. No quería hablar de sus logros deportivos, que no son pocos, si no de lo que les ha costado labrarse un futuro en ACB. Y, sobre todo, quería acordarme de su madre. Esa frase ha quedado un poco sujeta a malinterpretaciones. Lo que quiero decir es que mira que les ha tocado viajar a los Urtasun sin salir de España y mira si su familia no habrá conocido ciudades si es que les ha dado por visitarles. Porque, hagamos cuentas.
Txemi se lleva la palma. Además de Pamplona, donde nació, cuento que ha vivido, porque en los equipos de esas ciudades ha jugado por lo menos unos meses, en Málaga, Bilbao, Santa Cruz de La Palma, Zaragoza, Lugo, San Sebastián, Madrid, León, Alicante y ahora Sevilla. Y sin contar Getxo, donde estaba asentado el proyecto Siglo XXI, pero no sé dónde podía vivir, igual en el mismo Bilbao o en Pamplona. Y, sí le añadimos las otras que ha conocido el hermano, Álex, ya casi nos recorremos todas las provincias del estado, porque Álex, además, claro está, de compartir con su hermano Pamplona, también coincidió en jugar, aunque en una temporada distinta, en San Sebastián. Ahora juega en Alicante, donde estuvo el hermano el año pasado, pero, por su cuenta, también ha conocido Valencia, Madrid, Castellón, León, Lleida y Torrelavega. Es decir, que entre ambos, han vivido en Valencia, Madrid, Navarra, Catalunya, Castilla y León, Cantabria, País Vasco, Aragón, Galicia, Andalucía y Canarias. No sé si me dejo alguna. No está mal. No me digas que no podrían los Urtasun hacerle la publicidad a la biodramina. O ser los nuevos famosetes que anuncian la Guía Campsa.
Ésa era mi entrada tonta del día, pero ya ha ido amaneciendo y todo el mundo, vecinos ruidosos incluídos, han ido despertándose. Así que voy a alejarme un poco del ordenador y mucho del vórtice de entropía que puede llegar a ser la red de redes. Te pones a rebuscar, y te pierdes en el vacío, tú.

No hay comentarios: