lunes, 8 de noviembre de 2010

Christine Luff


Ya puestos a enredar buscando información sobre el maratón de New York, me he topado con un artículo de Christine Luff sobre los famosos americanos que se han enfrentado al reto de la maratón. Como son unos cuantos, en lugar de elegir entre ellos, le he dado el encabezamiento a Christine Luff, una periodista, entrenadora y corredora, que lleva años escribiendo artículos sobre salud e incitando a la práctica de la carrera en revistas como Reader's Digest, Cosmopolitan, Women's Health o Sports Illustrated, amén de muchas otras páginas web. En concreto, esto lo encontré en about.com.
Bueno, pues lo dicho, ordenados por marca, y luego vosotros decidís si os lo creéis o no, ahí van unos cuantos famosetes americanos que han completado con éxito los 42 km de la maratón, casi todos en la de New York:
Lance Armstrong. Debutó en 2006, bajando de las tres horas por un puñado de segundos, y repitió en 2007 con una gran mejora en el tiempo: 2:46:43. Las dos marcas en New York.
Natalie Morales. Quizás no sepáis quién es, pero en los Estados Unidos es muy conocida por ser una de las co-presentadoras de The Today Show, programa de noticias de la NBC, probablemente el más visto del país. Morales tiene fama por ser guapa, inteligente, y, ahora, buena corredora, porque no está mal el tiempo que hizo en la maratón de New York de 2006: 3:31:02.
George W. Bush. Sí, Bush. Quién no recuerda a Bush y a Aznar al alimón marcándose un jogging y rodeados de guardaespaldas. Bush corrió en el maratón de Houston en 1993 con un tiempo de 3:44:52.
Edward Norton. El actor de American History X o El Club de la lucha, disputó el maratón de New York el año pasado para ayudar a una ONG que lucha por proteger el modo de vida de los Masai. En ayuda a la misma ONG, Maasai Wilderness Conservation Trust, Alanis Morrissette disputó también ese año el maratón de la gran manzana. Él hizo 3:48:01 y ella, 4:28:45. Los Masai no sé qué hicieron.
Will Ferrell. Otro actor, éste se supone que humorista. Corrió en Boston, con un tiempo de 3:56:12 en 2003.
Sarah Palin. Sí, sí, la Palin, la amiga Palin. Pues es una gran corredora, y en su día se atrevió con el maratón de Humpy, con un tiempo de 3:59:26 en 2005.
Sean "P. Diddy" Combs. El actor, coreógrafo y cantante, que también puede llamarse Puff Daddy, Largebaby o Puffy, corrió en New York en 2003, e hizo un tiempo discreto de 4:14:54.
Y, por último, el tiempo que, según Christine Luff, se ha convertido casi en una barrera estimable para los atletas populares: el de Oprah Winfrey, sí. La gran Oprah, presentadora, actriz, productora, lo que quiera, hasta crítica de libros (increíble que fuera capaz de entrevistar a Cormac McCarthy, pero es que libro que ella comenta en la tele, libro que es superventas, hasta Brian se mofa de Stewie por eso), corrió en el maratón de los Marines con un tiempo de 4:29:15, allá por 1994. El evento no debió pasar desapercibido, así que, ahora, cuando un atleta popular americano se dispone a disputar su primera maratón, siempre se pregunta: ¿batiré el tiempo de Oprah? Algo así dice Christine Luff, por lo menos. Ala, a mirar cada uno si lo ha hecho mejor o peor que la Palin, a mí, todavía me queda para algún día ser si quiera capaz de emular a la Winfrey.

2 comentarios:

achasa dijo...

Jajaja, qué gran entrada, lo he disfrutado. Sólo me gana Amstrong, lo cual no está mal. Esperaba más de E. Norton, visto cómo se las gastaba en las películas que mencionas. No es mala la referencia de Oprah para una primera maratón. En vez de decir, voy a terminar se puede decir, voy a ganar a Oprah. Por cierto Mitxel, ya tienes reto.
Rotterdam es de las maratones más rápidas, pero el récord del mundo está en Berlín.
Saludos.
Álvaro.

Holden Caulfield dijo...

sabía que esta gustaría