sábado, 11 de diciembre de 2010

Leo Gutiérrez


Pérez, López, Domínguez, Gutiérrez, Fernández, Sánchez... Mejor Gutiérrez, mejor hablo de lo de Leo Gutiérrez. De meter quince triples de veintidós intentos en un partido. Llevaba seis triples en el primer cuarto, el tío. No es un récord, es un récord en Argentina, con lo que es un récord, pero no es un récord, quiero decir, otros lo han hecho mejor en peores circunstancias. Qué me dices de Óscar Schmidt Bezerra en la ACB, once de diecinueve. No mejora a Leo, pero, aún veo cómo calentaba en La Casilla cuando ya superaba los cuarenta y jugaba con el Flamengo, creo, y no me lo creo. Pero sí ha habido quien ha superado al ala-pivot argentino. Hace más bien poco, porque antes de venirse a España, Chris Lofton se clavó diecisiete en un partido de la liga turca. Y hay otros que le superan por eficacia, por porcentajes, como los 11 de 12 de Tony Kukoc en un mundial júnior, pero sobre todo por los 8 de 8 de Juri Zdovc en la liga francesa, o los 9 de 9 de Saulius Stombergas en la Euroliga o los 10 de 10 que han conseguido en la liga italiana dos americanos que juegan o jugaron en la ACB, Terrell McIntyre y Thomas Kelati. El récord en la NBA ya sabemos todos que lo tiene Kobe Bryant con 12, empatado con un Donny Marshall que ahora intenta hacerse jugador de golf profesional.

De todas formas, lo que más me ha gustado de la hazaña de puntería del jugador del Peñarol ha sido sus declaraciones posteriores y que supongo que también conoce ya todo el mundo porque han salido hasta en los periódicos gratuitos del metro: "Comparo este récord con un jabalí que cacé hace algunos años con Chapu Nocioni. Creo que los dos son logros difíciles de repetir." Sin duda alguna. Tampoco dudo de que ha sido mucho mejor elegir el apellido Gutiérrez.

4 comentarios:

achasa dijo...

An other great night, go bulls!!!

San Emeterio en Girona, metió 10 de 11, creo, en un partido europeo. Iba ocho de ocho y le sentaron. Creo que era Pesic el entrenador, le volvió a sacar y falló el último lanzamiento.
En cuanto a Oscar S. Becerra, sí fue con el Flamengo, en la Casilla, y contra el Tau de Esteller, pero este no metía tantos triples.
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Yo no me acuerdo de tanto. Lo de San Emeterio es verdad, lo había olvidado, fallo. 1 de 2 para mí. Y tampoco he contado el día que yo metí 8 de 9 jugando en el patio de Minas, que eso sí que fue un verdadero espectáculo.

achasa dijo...

No tengo tanta capacidad de memoria. Lo leí el otro día en acb.com.
Yo una vez gané un corncurso de triples en Arteagabeitia, jajaja.

Holden Fiasco dijo...

Yo creo que ahora ni llegaría, sobre todo dependiendo de la canasta a la que tendría que tirar en Minas.