jueves, 27 de enero de 2011

Casey Harriman


Yo sigo poniendo su nombre aunque no sea protagonista, pero así ya todo el mundo sabe que voy a hablar de los arrendajos azules, porque, por fin, voy a hablar, ya que llevo unos cuantos días de sequía, no ha habido tiempo, ni fuerzas, ni casi ganas, aunque temas no faltaran, porque entre sanciones por dóping, semifinales de Copa y jugadores americanos profesionales pero desconocedores de la cocina típica española, habríamos tenido un buen puñado de protagonistas.
En cualquier caso, ahora va un buen puñado de entradas seguidas, y empezamos con los de Creighton que, desde que hablé de ellos por última vez, han jugado 6 partidos de los que solo han sido capaces de ganar 2. Están en quinta posición de la Missouri Valley Conference y han perdido contra los cuatro equipos que les superan en la tabla. Por ello, parece que no habrá oportunidad de mejorar de aquí al final de la temporada en la MVC. Además, los últimos partidos han dejado un tema de discusión muy caliente entre la hinchada de la universidad de Omaha. Desde la derrota ante Indiana State con una canasta en el último segundo (cuelgo el vídeo abajo), Kenny Lawson Jr., el mejor jugador de la pretemporada y favorito al título de la temporada, no ha sido titular y ha bajado mucho sus minutos en cancha. El jugador se lo ha tomado con resignación y el entrenador McDermott ha elogiado su disposición a aceptar lo mejor para el equipo, pero tan solo el rendimiento de Echenique no contenta a todos para justificar que el talento de este jugador se malgaste en el banco.
Pero bueno, como decía, se ha ganado fácil a Bradley y con apuros a Evansville, y se ha perdido de todas las maneras posibles: sobre la bocina ante Indiana State, por catorce puntos ante Wichita State, por un solo punto ante Missouri State y haciendo infeliz al entrenador McDermott en su regreso a la que fue su casa, Northern Iowa, en el último partido.
En todos ellos, empezó destacando Kaleb Korver, con 15 puntos ante Evansville y terminó Josh Jones con 14 ante Bradley. Por lo demás, lo de siempre, Antoine Young como base, especialmente acertado en los dos últimos partidos, con 18 puntos ante Missouri State y 23 ante Northern Iowa que no valieron para nada ante los 26 del panther Kwadzo Ahelegbe, a quien McDermott señalaba como el mejor jugador de la conferencia. Echenique tampoco lo ha hecho mal, haciendo dobles dígitos en casi todos los partidos excepto en el último ante Northern Iowa, donde O'Rear, uno de esos interiores bajitos, luchador y trabajador que no salen en los titulares, le paró y consiguió sacarle de la cancha. Y Lawson Jr. como decíamos, de más a menos, hasta chupar banquillo desde que se quedara en 4 puntos ante Indiana State.
A parte, y por eso cambio de párrafo, el rendimiento, que ya no es sorpresa, del hijo del entrenador, aunque ya voy a dejar de decir esto. McDermott sigue haciendo unos números muy buenos. A la sazón, 15, 7, 18, 17, 15 y 16 puntos en los seis partidos y 8, 11, 8, 10, 11 y 9 rebotes en los mismos partidos.
Por cierto, Casey Harriman no jugó ni un solo minuto en ninguno de los seis partidos. Así que hay poco más que decir. El sábado vuelven a jugar, ya hablaremos de ello, que ya estamos en Febrero y no queda nada para la locura. Cuelgo el vídeo de la derrota ante Indiana State, si queréis, hablamos de lo que se llama defender en la liga universitaria americana. La foto para McDermott, que se lo merece.

No hay comentarios: