jueves, 24 de febrero de 2011

Baron Davis


Un nuevo equipo para el base californiano Baron Davis. Esta vez, tiene que dejar su ciudad y marcharse hasta Cleveland, allí se va a poner las pilas a tirar, ya verás. El ex de UCLA es, dicen, el mejor base defensivo de la Liga y todo puro talento, pero sus muchas lesiones, su nivel de concentración y, al parecer, un contrato que arrastra como una bola de plomo, le están haciendo poco atractivo para los equipos últimamente. Ahora se marcha a los desesperados Cavs a cambio de Mo Williams y Jamario Moon.
Pero este no ha sido el único fichaje del último día de traspasos en la NBA, porque este año las franquicias se han vuelto locas. Sin contar las opciones de drafts o el dinero que se haya incluído en estos traspasos, mencionando solo a los jugadores involucrados, hago un repaso de las transacciones recién salidas del horno, sin recordar la de Anthony, Billups, Gallinari y compañía que, por cierto, ya han debutado todos con éxito en sus respectivos equipos (anoche los Nuggets con Gallinari de titular pero solo 2 puntos le aguaron la fiesta a los Heat de los tres magníficos*). Otro por cierto, en este traspaso gigantesco, hay un jugador que yo no nombré ayer, pero que de saberlo lo habría hecho, el griego-americano de Ohio State jugará con los Nuggets.
Bien, pues, como ya he dicho, Baron Davis se mueve hasta la otra costa y ahora se levantará todos los días con vistas al Lago Erie. Mo Williams y Moon son traspasados a los Clippers.
Los Celtics han estado metidos en unas cuantas. Por un lado, han mandado a Marquis Daniels a los Kings a cambio de futuras posiciones de draft. Exactamente lo mismo que han conseguido, a cambio de mandar a Semih Erden, el turco en el que habían puesto esperanzas quién sabe por qué y Luke Harangody a Cavaliers para ser nuevos compañeros de Baron Davis. El último traspaso efectuado por los Celtics es el más llamativo, aunque a Kevin McHale le gusta. Los de Doc Rivers han mandado a Nate Robinson y a un recuperado Kendrick Perkins a los Thunder, y, a cambio, reciben al joven pero ya reputado ala-pivot Jeff Green y a Nenad Krstic.
Los Blazers estuvieron en todos los rumores y al final han confirmado un traspaso de última hora por el cual consiguen al alero Gerald Wallace y mandan a los Bobcats a Dante Cunningham, Joel Przybilla y Sean Marks. Rudy no tiene que volverse a Badalona, como amenazaba su agente. No es el único cambio en los Bobcats que también han decidido cambiar a Morris Peterson y D.J. White por Nazr Mohammed que andaba por los Thunder.
Los Rockets también han estado ocupados, aunque al final Yao Ming no se ha movido. Sí han traspasado a Aaron Brooks y a Shane Battier. Battier se irá con Marc Gasol a los Grizzlies que se desprenden de una de sus elecciones más altas del draft, el pivot Hasheem Thabeet. Junto a Battier, también mandan los Rockets a Ish Smith. Por su parte, Aaron Brooks se marchará a opositar como relevo de Steve Nash mientras que los de Houston reciben a Goran Dragic.
Los Hawks se han hecho con un Kirk Hinrich que lleva tres equipos en pocos meses. A cambio mandan a Mike Bibby a los Wizards. También entran en la operación Hilton Armstrong, Jordan Crawford y Maurice Evans.
Los Warriors, que, al parecer, intentaron (o querían) hacerse con Yao Ming debido al mercado chino de su zona, se conformaron con el contrato de Troy Murphy, que regresa desde los Nets a cambio de Brandan Wright y el holandés Dan Gadzuric.
Los Hornets y los Kings cambian cromos, Marcus Thornton por Carl Landry. Y James Johnson llega a los Raptos de los Bulls, que solo reciben opciones de draft.
Todos estos, más el blockbuster de Anthony, y por supuesto, el segundo gran traspaso, la marcha de Deron Williams al mega-proyecto ruso de los Nets a cambio de Derrick Favors y Devin Harris. ¿No podían haber hecho esto antes de que Sloan se fuera? No sé si Favors cumplirá con las enormes expectativas que ya despertó en el instituto, donde llegó a ser nombrado mejor jugador del país, pero se ve que los Jazz están ansiosos por cerrar una época.
Y esto es todo que yo sepa. Una locura, si me preguntas. ¿Para quién conducirá el coche Davis en el próximo All-Star?
*Error garrafal que no encuentra excusa en que fueran las siete y cuarto de la mañana cuando escribía esto y ande costipado. A quien han ganado los Nuggets era a los Celtics y quienes han sorprendido a los Heat han sido los Bulls de Derrick Rose. Sorry.

No hay comentarios: