martes, 5 de junio de 2012

Maya Nakanishi


Ha salido en todos los periódicos y seguro que en el parte, como decía mi abuela. He leído que ha habido polémica en Japón. Y no polémica por razones pudorosas, si no, éticas, que si pone en evidencia a la selección japonesa, que si no son maneras, que si tiene afán de protagonismo. Algo así he leído, que quizás lo estoy exagerando.
El caso es que Nakanishi es una atleta discapacitada que participará en las próximas Paraolimpiadas. A los 21 años, tras un accidente laboral, perdió una de sus piernas. Aún así, recuperó su carrera deportiva, no sin éxito. Pero sí sin dinero, porque por razones económicas, ha decidido posar desnuda en un calendario. Busca así costearse los gastos del viaje a Londres.
No sé si buscando justificarse, pero también ha añadido que hay un componente reivindicativo en su decisión: quiere que su desnudez demuestre que la belleza también pertenece a los que sufren una discapacidad física.
¿Mi opinión? Yo aún no he sido capaz de desnudarme delante de una cámara fotográfica, ni creo que lo haga, además, incluso sin discapacidad física, no creo que mis desnudos fueran a quedar tan atractivos como los de la atleta japonesa. De nuevo, ¿mi opinión? Ya la doy escribiendo la entrada, ¿no? Si se puede en el salón de apuestas del barrio, prometo que mi combinada para los 100 metros y los 200 metros es únicamente para ella.

No hay comentarios: