martes, 7 de abril de 2009

Ty Lawson


Ando ocupado y me había olvidado del blog, pero como he andado tanto tiempo dando la tabarra con la NCAA, me veo obligado a hacer un esfuerzo y hablar de la final, porque ya tenemos ganadores y no han sido Goran Suton y los chicos de Michigan State. Los Spartans perdieron la final ante los Tar Heels de North Carolina, sin duda alguna, los grandes favoritos. Se puede hacer otra lectura: Michael Jordan le ganó a Magic Johnson una vez más, pero no me gusta. Ganaron los de Chapel Hill y Roy Williams consigue así su segundo título como entrenador y continua intentando superar la alargada sombra del gran Dean Smith que se retiró en 1997, después de 36 años como entrenador de los Tar Heels.
Primero, empezaré con los derrotados, que aunque lo hicieron por 17, no cabe otro adjetivo que el de magnífico para calificar su temporada, incluida la final. Goran Suton, 17 puntos y 11 rebotes, reivindicó su talento como pívot con buena mano y Kalin Lucas, con 14 puntos y 7 asistencias, no se amilanó ante los grandes jugadores exteriores de los de North Carolina. Vaticino que el año que viene volveremos a oír hablar de los chicos de Izzo.
Y los ganadores se apoyaron, una vez más, en el gran número de jugadores que le ofrecen a Roy Williams múltiples opciones tanto de ataque como de defensa. Hansbrough, con quien quizá debí titular la entrada porque para muchos ha sido el mejor del equipo, consiguió 18 puntos, además de 7 rebotes. Ty Lawson hizo 21 puntos, dio 6 asistencias, pero, además, y por eso le elegí, robó 8 balones. Wayne Ellignton aportó 19 puntos y desde el banquillo, 11 añadió Ed Davis más 8 rebotes. Danny Green, que también ha hecho una buena temporada, se quedó esta vez en 6 puntos, aunque también cogió 3 rebotes y dio 4 asistencias. Ante tanta diversidad, poco se puede hacer. Dicen los cronistas que North Carolina ha sido el mejor a lo largo de toda la temporada, así que no queda más que darles la enhorabuena.
Hasta que llegue el draft, les toca disfrutar y celebrar. Hansborough estará seguro en él, aunque muchos pronostican que no tan alto como sus méritos deportivos le hacen merecedor. Me da la sensación de que algunos expertos ven en él al típico jugador de gran rendimiento en la NCAA pero que no triunfa en la NBA. ¿Por qué? Quizás por la altura, porque es un ala-pivot blanco y pocos que basen su juego en la fuerza más que en el tiro triunfan en la NBA... no sé. Por si acaso, os cuelgo el vídeo en el que Tyler Hansborough machaca en la cara del bueno de Kenny George, el gigante de 2'30 que machaca sin saltar. Juzgar vosotros. También cuelgo un vídeo sobre la victoria de los Tar Heels y... nada, enhorabuena a los de Chape Hill y esperemos que a nuestro amigo Casey Harriman le vaya mejor la temporada que viene. Cuando se acerque el draft intentaré dar noticia de los amigos que hemos ido haciendo por el camino, los Booker Woodfox, Goran Suton... y demás. Espero que estas entradas sobre la NCAA no hayan sido un peñazo. Vaya por delante esto: odio como juegan al baloncesto los americanos, y en el college es peor, pero la intensidad, el espectáculo, la afición y la repercusión de esta competición es increíble. Espero que se haya podido entender aunque sea un poco.

No hay comentarios: