jueves, 25 de noviembre de 2010

Almudena Cid


¿Me voy a poner a hablar de gimnasia rítmica? Pues, no, desgraciadamente no, porque no tengo ni idea. A mí, si me preguntas por Almudena Cid, solo te puedo decir, que es de Vitoria, y que es la novia (o la mujer quizás) de Christian Gálvez, el tío del rosco y de la capacidad respiratoria más apabullante de la televisión. No llego a más. Si me preguntas qué más sé de gimnasia rítmica, te diré que conozco la canción "Nadia" de Francisco Nixon y que he visto la portada del disco y yo también recuerdo las imágenes de su 10.00 en Montreal 76, aunque yo entonces acababa de nacer. Pero no más. Durante las Olimpiadas de Barcelona, abotargado por voluntad propia en la estapa extremeña, me veía las competiciones de gimnasia rítmica porque me hipnotizaban los parlamentos de los comentaristas. Me gustaba la terminología, la pasión y el entusiasmo que le ponían a determinados momentos puntuales que para mí pasaban por ser intrascendentes o incomprensibles. Me gustaba cuando susurraban, cuando se unían a la algarabía del público y yo no entendía nada. También me gustaba cuando las gimnastas y los gimnastas aplaudian con las manos embadurnadas por un polvo blanco. Eso es todo lo que sé del deporte que practicaba Almudena Cid hasta hace un par de años.
Pero me he preocupado de enredar por la web. Y no son muchas las medallas que salpican su palmarés, pero hay un dato sorprendente: es la única gimnasta en el Mundo que ha disputado cuatro finales olímpicas en cuatro olimpiadas distintas. Pero además de eso, la vitoriana también ha sido ocho veces campeona de España, oro en los Juegos del Mediterráneo de 2005 y el bronce en el campeonato de Europa por equipos. Ahora, si Almudena Cid, al parecer, pasará a la historia del deporte, viendo los títulares de esta semana, es porque la han nombrado la gimnasta más atractiva de la historia.
Y es que ahí está la noticia, no lo dudéis: Almudena Cid es la (que está) más buena entre las gimnastas, Sara Carbonero se aumenta el pecho, María Lapiedra dolorida con Laporta y todo lo que se le ocurra a José Mourinho. Pero no volveré sobre lo mismo, aunque ya lo haya hecho. Solo me alegro (si ella se alegra) por el reconocimiento a Almudena Cid y, sin más dilación, me pongo la chamarra y me voy al garaje para largarme de su ciudad natal cuanto antes porque al final va a tener razón el parte meteorológico y este cielo tan negro va a descargar en forma de copos. Me piro.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Sí que está buena la tía. Las fotos del Marca son una buena prueba de ello.
Alguno me ha dicho alguna vez que prefiere a Genma Mengual (la de natación sincronizada), pero yo sin duda me quedo con la vitoriana.

Un saludete.

M... dijo...

Está como un tren, para qué nos vamos a engañar??? Ni la Mengual ni gaitas. Creo recordar que en la última olimpiada ya la nombraron la deportista más guapa de la delegación española por delante de Mengual. Supongo q ya lo sabréis pero el otro día oí que habían hecho una lista con los más guapos de primera, bueno pues resulta q el 1º era Aitor Ocio (curiosamente tb vitoriano) y el 2ª Fernando Llorente...AUPA ATHLETIC!!! Y Almudena Cid!!!
Saludos.

achasa dijo...

Yo veo la foto que has puesto en el blog (veo que te has renovado) y me duele la entrepierna -por ser fino-.
Entre las dos que comentáis, yo digo que la vitoriana gana a la catalana.
Saludos.

Holden Fiasco dijo...

Ya veo que los tres os habéis quedado con lo importante de mi entrada, claro que sí. Para seguir con la conversación tan profunda yo no me quedo con ninguna de los dos, aunque recuerdo una foto impresionante de Mengual en las piscinas de Donostia donde nos duchamos después de la Behobia, ¿no la viste Mitxel? Aunque creo que con el subidón de la carrera y lo agusto del momento post-ducha cualquier fotografía me habría parecido impresionante.

Holden Fiasco dijo...

¿Habrá lectoras femeninas de este blog? La verdad es que solo recuerdo un comentario, hace mucho tiempo, de una chica, y estaba un poco desorientada.

Unknown dijo...

Me suena que una rusa comentó una vez algo y decía que era fan... ¿del Madrid de baloncesto? No recuerdo bien...

Oye, y eso de que no te quedas con ninguna de las dos, ¿qué clase de mamonada es?

Un saludo.

Holden Fiasco dijo...

Sí la rusa es una buena amiga de este blog, nuestra aficionada del Khimki. Hace mucho que no habla pero es una fiel. Y qué quieres que te diga, Ricky, que no me va ninguna de las dos en especial. Mamonada, dice. Serás capullo. Por cierto, propuse tu blog para el concurso ese del correo, solo por incordiar.

Unknown dijo...

¿Ah sí? Coño, pues gracias! Fijo que me llaman :-)

Por cierto, cuando venga "el de las asics" igual se puede montar una quedada en el Zazpi no? Que la tenemos pendiente...

Holden Fiasco dijo...

Habrá que, el de las asics está ahora por Madrid pero no sube hasta aquí. Hablaremos cuando lleguen los días de Papa Noel

achasa dijo...

El de las asics ha hablado esta mañana con Mariano y le ha dado recuerdos para todo el mundo. De todos modos, aprovecha este momento para volver a hacerlo.
Recuerdos a todos.