sábado, 8 de enero de 2011

Carlos Pouso



Cuando estuvo en el paro, era habitual verle sentado cerca de donde nosotros nos sentamos en Lasesarre. Mientras trabajaba para el Sestao, también se le veía, pero con un bloc de notas que nunca acertábamos a leer desde arriba.

El entrenador de Leioa ha pasado primero por Sodupe, Arenas, Sestao, Eibar y Guijuelo antes de llegar al Mirandés. Hoy estaba en el banquillo del equipo visitante y el equipo visitante se ha llevado los tres puntos de Lasesarre. Primero Iván y luego el vizcaíno Alain Arroyo han marcado para los de rojo. El gol de Nacho del Moral no ha servido más que para darnos unos minutos de desesperada esperanza. No me voy a poner trágico, pero el pesimismo ya empieza a ser resignado y eso es lo peor que puede pasar.

Era la primera vez que el Mirandés sacaba tajada de Lasesarre. Y ha sido merecido, después de una primera parte en la que el Barakaldo no ha tenido ninguna opción. Si el equipo rival es superior a ti técnica y tácticamente, es aún más doloroso que, además, corran y luchen más que tú. Eso ha cambiado en la segunda parte, pero de manera infructuosa.

Un Mirandés en el que, por cierto, habiendo como hay doce vascos en la plantilla, jugaban más hoy con su camiseta en Lasesarre que con la zamarra gualdinegra.

Pero si éstas no son pocas malas noticias, cuando he llegado a casa, me he encontrado con otra peor: la desaparación de canalbarakaldo.com. La web que todos los aficionados al deporte vizcaíno visitábamos con asiduidad anunciaba en su última entrada que abandonaba las actualizaciones de la página web sin detallar los motivos. Con sus defectos y sus virtudes, ahora que ya no están, nos daremos cuenta de la labor que hacían para mantenernos informados de los resultados y las novedades de los clubes de nuestra provincia. Una pérdida lamentable que ya que ellos aún esperan que pueda ser tan solo temporal, cruzaremos los dedos para que así sea. Y ya de paso, los mantendremos cruzados para ver si Alfonso del Barrio consigue que nuestro club no haga realidad los peores augurios.

A Carlos Pouso, intuyo que le va a ir mejor y sin necesidad de que cruzemos los dedos.

6 comentarios:

achasa dijo...

nos vamos para abajo con todo el equipo.

Holden Fiasco dijo...

.

Unknown dijo...

Oye, ¿y qué tal están jugando y qué tal equipo tiene? ¿Bien y la mala clasificación es cuestión de mala suerte? ¿O es que verdaderamente son malos?

Nos vemos.

PD: Holden, ojo con la "z" en "crucemos"... ;-p

Mitxel dijo...

Aupa Ricky, ya sé que no me lo preguntas a mí pero te voy a dar mi opinión. Creo que no tenemos equipo para estar en segunda B, no sé si serán malos pero para estar en 2º B se necesita algo más. También es cuestión de mala suerte, hemos perdido puntos en los últimos momentos, hemos merecido ganar jugando mejor..., pero bueno, como diría aquel, el futbol es así, no?
Saludos a todos.

achasa dijo...

Buenas,
desde la distancia -sólo he visto 45 minutos en Lasesarre- diré que según había leído de medio campo para arriba el equipo era bueno. Había jugadores interesantes: Abel Buades, Eneko Rubio, Urko Arroyo, Diego Torres... Ahora bien, Buades salió corriendo, Arroyo no es ni la mitad de lo que fue hace dos años, Rubio no sé qué decir y de Diego Torres pues que no es una máquina. Los delanteros no meten goles y la defensa no es de las mejores de la categoría. Así no se va a ningún lado. Si a ello le unimos lo que dice Mitxel, pues el resultado es el que es. Una mierda.
Muchos entrenadores dicen que el Barakaldo es un buen equipo y que saldrá de donde está sí o sí, pero... no tiene esa pinta.
Luego está la inestablidad del club, con cambio de presidente, de entrenador, dudas económicas... En general la cosa está jodidilla.
Ya veremos qué pasa.

Aunque igual todo es más sencillo de lo que parece y la explicación está en el Metro Bilbao. Ya que como dijo un individuo el otro día en el campo: "todo es por un complot del metro. Quieren que el año que viene nos desplacemos en el metro para ir a ver jugar al equipo". Aquí cada uno tiene su teoría.

Saludos

Holden Fiasco dijo...

Bueno, vaya alud de comentarios. Me alegro. Gracias por avisarme de la errata, Ricky, unas veces repaso y otras no pero aún así siempre se escapan gazapos, ni lo voy a cambiar, que se quede ahí para que no se me olvide.
Sobre lo del Barakaldo, yo no soy ningún experto, pero le veo dos problemas fundamentales al equipo y uno sí me preocupa y es que son muy frágiles. Uno por uno, probablemente haya falta de calidad. En el medio centro falta clase y experiencia, en defensa lo mismo y contundencia y en la delantera falta de todo. No voy a hablar del número 9 porque podría ser hiriente y dejarme llevar por mi condición de aficionado, y se ha de ser más constructivo, pero en mi opinión, la falta de un buen delantero centro (con que fuera resultón, valía), está lastrando demasiado al equipo. Pero con menos cosas, he visto hacer al Barakaldo más. A veces, la sensación que dan es de falta de confianza. Hay ansiedad y el equipo no funciona como tal. Es cierto lo que dice Mitxel de que ha habido mala suerte, también mala puntería, pero sobre todo, fe y consistencia. El equipo no tiene carácter, y con eso no me refiero tanto a agallas, como de una identidad propia como equipo.
La cosa pinta mal. No pierdo la esperanza porque hay partidos y la diferencia no es insalvable, pero después le añadimos todo lo que ha dicho achasa y parece que el futuro es más negro aún.
Yo tengo mis ideas sobre cuál debería ser la política deportiva del Barakaldo, y no se parece a la actual, pero sé que suelo ser bastante idealista, utópico e ingenuo, así que me la guardo para los ratos de silencio en Lasesarre, como el sábado pasado, cabrones, que hasta que no llegó Iker, dormido y con la segunda parte ya empezada, allí me quedé solo.
Un saludo a todos y gracias por animar el blog con los comentarios.