martes, 15 de febrero de 2011

Ronaldo Luis Nazario da Lima


El gol en Compostela, ¿verdad? El gol en Compostela, buff. Y el gol ante el Valencia, ¿qué me dices de aquel gol? Preguntémosle a Otero, Ferreira y Xabi Eskurza, incluso a Engonga y Zubizarreta que lo vieron de lejos.
Y sus amores, eh: Milene, Daniela, Susane, Raica... y al final se hizo la vasectomía.
Y su tripita, que luego resultó contagiosa. Preguntémosle a Ronaldinho.
Me dan tentaciones de sacar conclusiones sobre el punto en común en las carreras deportivas de ciertos jugadores brasileños: Romario, Ronaldo, Ronaldinho, Adriano...
Pero no lo voy a hacer.
Es "mi primera muerte" ha dicho entre lágrimas. Decía que el cuerpo ya no hacía lo que él quería que hiciera. Creía que hacía tiempo que había dejado de hacerlo, pero él no estaba convencido.Parece que aún se sentía futbolista y que se ha dado cuenta de que a sus 34 años, ya no puede serlo como él querría serlo. 34 años y O Rei, Il Fenómeno, ya se ha hecho viejo. Yo también tengo 34 años, tú, y la misma cara de pan. Qué pena.
Y poco más puedo decir. Se va a decir todo en todos los sitios desde "Las mañanas de la uno" hasta "Punto y pelota" pasando por los periódicos gratuitos del metro y los informativos de las radios piratas. No va a quedar nada nuevo para que yo lo diga. Ni tan siquiera voy a ser capaz de evocar uno de los 420 goles que ha marcado sin que no lo haya recordado alguien antes o se haya colgado en internet.
Así que...

2 comentarios:

El Acicate dijo...

Es la ostia!!! Yo también me siento futbolista, tengo 34 años y mi cuerpo ya no hace lo que quiero, bueno, en realidad nunca lo ha hecho... Ya sabía yo que en algo me tenía que parecer a Ronaldo.
Sinceramente, creo que entre él y Maradona está el mejor jugador que yo he visto. Era increible la potencía que tenía, la velocidad...en fin, un crack.

Holden Fiasco dijo...

Es mejor que tu cuerpo no haga lo que quieres que haga, que que tu cuerpo haga lo que le de la gana, no sé si me entiendes. Yo tengo 34 años y en lo único que me parezco a Ronaldo es en los mofletes, tú.