lunes, 20 de julio de 2009

Carlos Sastre


Publicado en el Diario As, lunes 20 de Julio de 2009. La negrita es mía. La cursiva también, pero solo para señalar que esa parte es texto del periodista:

1) "Desde que comencé no me hice ninguna idea de donde iba a estar. El otro día dije que era difícil ganar el Tour, pero también que no se me había tratado como debíais, ni por parte vuestra (la Prensa) ni por parte de la organización. No es que me quitarais la ilusión, pero me habéis apartado de la carrera de manera descarada. Desde Mónaco sentí...., no un complot, pero sí una situación como si no quisierais que ganara el Tour, sobre todo por parte de algunos corredores."

2) "Creasteis una polémica entre dos corredores apartando al resto. Ya tenéis la carrera que queríais. Estoy a la sombra. El Tour quiere una batalla entre dos apartando al resto. Si la carrera es aburrida es por lo que se ha generado alrededor, no es una carrera abierta."

3) "Todo va unido. Si estáis aquí es porque hay interés. Cuando no hay respeto hacia algunos corredores, como es mi caso, merezco más respeto del que me han dado. Ahora puedo hacer lo que me apetece encima de la bici, nadie me ha regalado nada ni estoy aquí para complacer a nadie."

4) "No me imaginé ninguna situación de carrera de antemano. Si ayer subo de los primeros y salto tras Contador se hubiera dicho que estaba boicoteado el Tour a un español. Yo no estoy para perjudicar a nadie. Aprendí bastante de lo que ocurrió en 2006 con el Caisse D'Epargne. (Fue acusado de no tirar en una escapada en la que marchaba Pereiro). Tenéis un ídolo que habéis creado, pero que conste que es un gran corredor, pero es lo que queréis y ya lo tenéis."

No hay comentarios: