jueves, 9 de julio de 2009

Martín Fiz


El atleta vitoriano de 46 años, antiguo campeón del mundo y protagonista de aquella memorable foto junto con Alberto Juzdado y Diego García, que en paz descanse, es uno de los invitados de lujo al Trofeo Internacional Ayuntamiento de Barakaldo que estos días se celebra en la localidad fabril. Fiz participará en la prueba de los 5000 metros. Además de él, muchos otros nombres, como los de Penti, que participará en 3000 obstáculos o el tres veces campeón de españa, Orkaitz Beitia, que se enfrentará al nigeriano Ufomba Chemere (espero haberlo escrito bien) en la prueba de velocidad. Si algún día traen a Usain Bolt, por fin la Ciudad Deportiva de San Vicente, tartán donde se disputan las pruebas y rincón oscuro donde muchos nos hicimos nuestros primeros porros, habrá llegado a la cima de su historia.
No voy a poder ver a Fiz correr hoy en Barakaldo, entre otras cosas porque me tengo que subir a un monte cercano para ver en directo a Vetusta Morla, Editors, Depeche Mode, The Ting Tings y Basement Jaxx. La primera vez que le vi correr, estaba entrenando y yo metiéndome entre pecho y espalda un bocadillo de lomo con pimientos. Arturo y yo teníamos clase a la tarde y en lugar de la cafetería de la facultad, preferíamos marcharnos hasta un remoto banco del parque. Al torcer la esquina, Fiz y sus acompañantes casi se tropiezan con mis piernas estiradas sobre la acera. Aún es el día que si mi hermano y yo queremos explicarnos de qué sitio hablamos, decimos, sí, ahí, en el parque donde entrena Martín Fiz.
Lástima que nuestro cronista particular, el bloggero de PorMaratones se nos ha ido de viaje a la vecina Francia. Quizás, pronto, nos haga una crónica del Trofeo Internacional Ayuntamiento de Barakaldo, entonces, sabremos si el vitoriano, a sus 46 años, sigue ganando pruebas.

No hay comentarios: