miércoles, 1 de julio de 2009

Ricardo Ituarte


Creo que desde Obama, no titulaba una entrada con el nombre de un político. Y mira que José Luis Bilbao asoma tanto la nariz, que ya podría habérsela dedicado. Sin embargo, la próxima, ésta, es para otro político nacionalista, Ricardo Ituarte, alcalde de Santurtzi, aunque bien pudiera haber ido encabezada por Txema Lucena,presidente del club de baloncesto de la misma localidad, y la foto con la que últimamente me ha dado por comenzar cada entrada, no va a estar protagonizada por ninguno de ellos, si no por los chavales que brillantemente consiguieron el ascenso a la LEB de Bronce, y que después se hizo LEB de Plata, tras la última reorganización de la FEB.
El CB Santurtzi de Raúl Ruiz e Imanol Martínez consiguió el ascenso, y, tras un suspense indigno de tal hazaña, el club, finalmente, ha conseguido por medio de un acuerdo de patrocinio con la diputación de Bizkaia el dinero para pagar el aval. Según cuentan las crónicas, han sido las gestiones llevadas a cabo por el alcalde de Santurtzi las que han conseguido, finalmente, que el club llevara a buen puerto las negociaciones para lograr el dinero requerido.
El año que viene jugarán en la tercera división del baloncesto estatal y a buen seguro que, con la ayuda del Bilbao Basket, conseguirán una plantilla joven, ambiciosa y trabajadora que oferte una nueva salida a los chavales que quieren jugar al baloncesto en Bizkaia. Este año, los nombres han sido Marcos Casado, Unai Calbarro, Xabi Gómez, Del Pozo, Ferrero, Mateo, Gorka Garzón, Tomas Hampl, Eneko Izkara, Edu Hernández, Iván González o Richard MacLaughlin. El año que viene quizás sean otros, pero, sin duda, será un aliciente más para los seguidores del baloncesto en la provincia. Con la hoja de roble y el color morado que pronto vestirá las calles de la ciudad con las próximas fiestas del carmen, los del CB Santurtzi seguro que animan las tardes de domingo deportivo de la villa pesquera. Entre estos y la Sotera, quizás aún tengamos más días de gloria (y digo tengamos por los años de curro que me hicieron un pequeño tanto por ciento santurtziarra).

No hay comentarios: