domingo, 11 de abril de 2010

Aitor Larrazabal


Aunque el Lemoa va a tener muy muy difícil meterse en el play off de ascenso, no ha sido nada mala la primera temporada de Aitor Larrazabal como entrenador de Segunda B. Tras empezar con el Gatika en la División de Honor, Larrazabal aceptó el reto que le propuso Ordeñana, que tiene muy buen ojo para este tipo de apuestas, y tiene al equipo bien colocado en la clasificación tras una temporada llena de remontadas, expulsiones, finales agónicos y siempre rozando el play off. Algunos lo mientan como futurible para el Athletic cuando las conversaciones de zuritos se encienden demasiado y todo el mundo se afana en buscar el Guardiola autóctono.
Pero no quería hablar de Aitor Larrazabal como entrenador, si no como de aquel lateral zurdo que se sacaba del interior del pantalón un chupete para celebrar los goles, tantos goles que metió de penalty. Porque mira que la temporada desde el punto fatídico está siendo fatídica para el Athletic. Un penalty más fallado y ya no sé cómo van las cuentas pero son seguro casi tantos los errados como los acertados. Cuando les pitan penaltis a favor, los aficionados, más que celebrarlo, cruzan los dedos y miran para otro lado. Hoy en el Quiroga no ha hecho falta. Primero, porque ya habían metido otros dos goles antes y se veía todo con más calma, y segundo porque J ya lo ha dicho, y ha dicho que siempre acierta, "lo falla" y lo ha fallado, así que A, te toca irte a vivir a Lisboa. Pero, vamos, chorradas aparte, que se echa de menos a Larrazabal, y a Garitano, que también fallaron sus penas máximas, pero se echa de menos la eficacia global.
Ahora, eso sí, y aquí viene el detalle que me ha llevado a hablar sobre los once metros, leyendo (y no me preguntes porque estaba leyendo esto porque te voy a dar pena), la crónica del Cartagena-Murcia de esta jornada, leo a raiz del penalty que Natalio falló esta mañana para el Murcia:
"Al Murcia le han señalado seis penaltis a favor en esta Liga y los ha fallado todos, incluido el que se ordenó repetir en Villarreal y que Óscar Sánchez falló por dos veces." (Agencia Efe)
Casi nada. Para luego quejarnos nosotros.