domingo, 4 de abril de 2010

Gordon Hayward


Ya tenemos la hazaña de cada generación. Hasta el MARCA se ha puesto las pilas y ha recuperado la historia de Jimmy Chitwood y Bobby Plump. Ahora es Butler el equipo que por ser de una universidad pequeña y del mismo estado y haber dado la campanada de llegar hasta la final de la NCAA se convierte en el objeto perfecto para crear una épica que por repetida hasta cansa. Pero a ellos todo esto se las trae floja. Porque lo han conseguido. Dejaron fuera a todos sus oponentes, incluyendo el último, la Michigan State de Tom Izzo que creyó en la victoria hasta el último segundo porque a los chicos de Butler les temblaron las muñecas en los últimos minutos. Pero ya están ahí, 52-50 y Gordon Hayward, con 19 puntos y 9 rebotes, bien secundado por el escolta Shelvin Mack llevan a Butler a la gran final para sorpresa de todos, supongo que del presidente también.
Ni Purdue ni Indiana, las dos grandes estrellas del estado de los Hoosiers, ha sido la pequeña Butler la que ha roto todos los pronósticos y hasta Tom Izzo se ha hecho un "bulldog": "If I was not playing, I'd be a Butler fan. I like they way they play, I like their story. They play like a Big Ten team." O lo que es lo mismo: "Si no jugara contra ellos, sería un fan de Butler. Me gusta como juegan y me gusta su historia. Juegan como uno de los diez grandes equipos."
Pero no lo van a tener nada fácil. Enfrente, el Mago K regresa a la palestra. Tras 8 años sin alcanzar la final, los Blue Devils se libraron de West Virginia con relativa facilidad y volverán a estar en el último y definitivo partido. 21 puntos de Kyle Singler, un alero blanco de 2'06 con buen rebote y pase, 19 del base Nolan Smith y 23 de Jon Scheyer, al que llaman el Jordan judío.
Me dice el corazón que la hazaña de Butler llegará a rozar con los dedos el final feliz. Veo a Duke llegando a la final con confianza, con mucha hambre, y con entrenador bregado en mil batallas. Mientras tanto, visto los últimos minutos de su partido de semifinales, a los bulldogs de Butler me parece que les temblarán las piernas. Pero quizás me esté pasando de listo. Todo el estado intentará reunirse en el Lucas Oil Stadium y ya sabemos que América es el país donde se cumplen los sueños... y luego se hacen de oro en Hollywood.
Por cierto, y para terminar ya con tanto baloncesto, dos palabras de ánimo, una para cada uno, para los dos trágicos protagonistas de la jornada, un brasileño en España y un australiano en Estados Unidos. Espeluznante tanto lo de Paulo Prestes como lo de Andrew Bogut que, además de puesto, compartían la gran temporada que a distinto nivel estaban haciendo los dos. Una verdadera lástima.
Y un último por cierto, porque me olvide de ellos como está mandado. Los chicos de Creighton hace tiempo que terminaron la temporada. Se quedaron en semifinales del CollegeInsider.com Postseason Tournament al perder en Springfield, Missouri contra Missouri State, que después vencería a Pacific en la final y se haría con el título. El mejor jugador de la temporada ha sido Kenny Lawson Jr y se avecina un nuevo cambio generacional en el equipo que no ha respondido bien a lo largo de la temporada y tiene a varios jugadores que, al estar en edad senior, dirán adiós a su época de jugadores universitarios. Ni Justin Carter, ni Cavel Witter, ni Chad Millard volverán a jugar en el Qwest Center.
Las estadísticas finales de nuestro amigo Casey Harriman, las siguientes:
16,5 minutos por partido, con medias de 3 puntos por partido y 2'6 rebotes. El único dato positivo fue que durante la mitad de sus partidos salió de titular. Ahora ya le queda un año, esperemos que el año que viene Dana Altman vuelva a contar con él. Será su último, igual que para el hermano pequeño de Korver, P'Allen Stinnett, Kenny Lawson Jr y otros dos jugadores irregulares pero que han tenido cierto protagonismo, Runnels y Ashford, eso me hace pensar que si alguno de los freshman crece, el año que viene puede ser una buena temporada con tanto senior en el equipo. Esperemos que sea así. Supongo que seguiré contándolo.

No hay comentarios: