jueves, 22 de abril de 2010

Awvee Storey


Ahora que Martynas Andriuskevicius parece recuperar su carrera deportiva, me he preguntado qué fue de Awvee Storey. Para aquellos que no lo sepan o no se acuerde, Storey fue el triste protagonista del puñetazo que noqueó a Andriuskevicius durante un entrenamiento del equipo de la NBDL que ambos compartían. Peor que el puñetazo fue la caída e incluso se temió por la vida de Andriuskevicius, quien tuvo que trabajar duro para recuperar el habla y para vencer los vaticinios de algunos médicos que decían que nunca más jugaría al baloncesto. Storey, ya tenía ancedentes, después de resistirse a la policía cuando celebraba el Memorial Day con su amigo Gilbert Arenas. De ambos sucesos salió limpio, en el caso del puñetazo, porque Martynas Andriuskevicius rechazó presentar cargos.
Aquel puñetazo tuvo mucha atención en la prensa norteamericana. Recordó a aquel famoso de Kermit Washington en 1977, cuando jugando con Los Ángeles Lakers le soltó a Rudy Tomjanovich, de los Houston Rockets, uno de los puñetazos más certeros de la historia del baloncesto (cuelgo el vídeo).
Storey se ha convertido en el prototipo de jugador profesional americano trotamundos. Además de breves pasos por equipos NBA como los Nets, los Wizards y los Bucks, su última ocasión, Storey ha jugado ya en Venezuela, Alemania, Corea del Sur y Nueva Zelanda. Hace poco acaba de volver a la prensa al firmar por el equipo más famoso de la liga filipina, el Barangay Ginebra Kings con los que aspira a vencer en la PBA Fiesta Conference.
Sobre lo que pasó con Andriuskevicius nunca le he oído hablar. Dicen que después de aquel suceso, su único comentario fue: "Marty is a cool guy" que viene a ser algo así como "Marty es un tío majo."
De postre os dejo un video de youtube con los momentos más desagradables del deporte americano según un programa deportivo, es todo béisbol, baloncesto, hockey y fútbol americano, a excepción del mordisco de Tyson, y se ve al propio Kermit Washington y algunas imagenes realmente repugnantes. A disfrutar con el morbo.

No hay comentarios: