viernes, 2 de abril de 2010

Evgeny Pashutin


Substituir a Messina no era un reto fácil, y el CSKA de Moscú tampoco ha sido el equipo sólido que fue en los últimos años, pero aquí está una vez más. En la final four, gracias a haber derrotado al Baskonia de Ivanovic que nada pudo hacer ante un equipo bregado y ganador.
Y es que los rusos ya han ganado la Liga Europea (o Copa de Europa antes) en seis ocasiones. Las dos últimas en 2006 y 2008, y entre medias perdieron la de 2007. Tres finales consecutivas con dos victorias ante el mismo rival, el Maccabi y una derrota ante el Panathinaikos de los Batiste, Becirovic, Siskauskas, Hatzivrettas, Tsartsaris, Dikoudis, Diamantidis, Tomasevic o Vujanic, al que ganaron, esta vez sí, el año pasado.
En estos tres años, algunos protagonistas de esos títulos, como Vanterpool, Papaloukas, Van den Spiegel, Savrasenko, Zisis, David Andersen o Goree se fueron, muchos siguen: Smodis, Siskauskas, Holden, Langdon o Khryapa. Junto con Planinic y Mensah-Bosu y una nueva generación de jugadores nacionales que promete alegrías para las aspiraciones internacionales de Kirilenko, Kaun, Shved, Vorontsevitch, Keyru, Ponkhrasov, Zabelin, Kurbanov... Los rusos siempre son candidatos a la victoria final.
No se cansan de ganar, porque ya son 38 títulos entre las ligas soviéticas y rusas, pero este año antes de llegar a la final, tendrán que superar al gran favorito, el FC Barcelona, ya veremos si son capaces de plantarse ante una nueva oportunidad, y esta vez sin Messina ni Blatt.

No hay comentarios: