lunes, 7 de marzo de 2011

Casey Harriman



En fin. Lo siento. Se me fue la pinza. No son buenos tiempos para la lírica de este bloguero y no he podido seguir el ritmo, pero es que el ritmo, en lo que respecta a los Bluejays lo perdí hace tiempo. Ya ni recuerdo con qué ultimo partido me despedí de ellos, pero aún quedaba liga y, ahora, ya se ha terminado la temporada prácticamente.

Quedaban seis partidos antes de que empezara la fase final por el título de conferencia. De esos seis partidos, se perdieron tres y se ganaron otros tres.

Se perdió ante Drake, por 64-67, ante Akron, por 67-76 y ante Wichita State por 65-67. En esos tres partidos, los buenos, los mismos de siempre, Echenique con 11 puntos y 5 rebotes de media en los tres, McDermott con 11 y 8, incluyendo 16 rebotes en un único partido y Young, 17 puntos y 3 asistencias. Manigat no lo hizo mal con 9 puntos por partido saliendo como titular y Lawson Jr siguió en el banquillo, reboteando, 6 por partido, más que anotando, 5 por partido.

Las tres victorias fueron ante Southern Illinois por 69-50, con otro gran partido de McDermott, 15 puntos y 7 rebotes y de Echenique, con 12 puntos y 14 rebotes. Manigat jugó uno de sus mejores partidos, 14 puntos. Ante Illinois State ganaron también de paliza, por 75 puntos contra 59 puntos, a pesar de los 27 puntos de Austin Hill. Los mejores, McDermott una vez más, con 18 y 6, y Josh Jones desde el banquillo, con 15 puntos. Por último, se ganó a Northern Iowa por ocho puntos, 63-55 gracias a McDermott, una vez más, y a Kenny Lawson Jr, desde el banquillo, con 11 puntos.

¿Casey Harriman? Sí, no jugó. Y así se pasó a la fase final de la conferencia, donde los de Omaha se tenían que enfrentar en cuartos, una vez más, con Northern Iowa. Partido por todo lo alto, y, ¡eh!, grandes noticias, el entrenador McDermott dejó a su ex-equipo en la cuneta. De nada sirvieron los puntos de Jake Koch y Kwadzo Ahelegbe, los de Creighton ganaron por 3 puntos y Kenny Lawson Jr, no me digas, fue el secreto: 18 puntos y 5 rebotes en 22 minutos desde el banquillo. McDermott y Young hicieron el resto. De ahí, a las semifinales contra Missouri State, el gran favorito, primero en la liga regular y con tres de los mejores jugadores del año: Mallett, Leonard y Weems. Y no se pudo con esos tres que, además, tuvieron la ayuda de Nafis Ricks. Solo Lawson Jr alcanzó las dobles figuras, con 12 puntos, a los que acompañó con 7 rebotes. Young y McDermott se quedaron cerca, igual que se quedó cerca de la final el equipo. Pero no consiguieron alcanzarla, como si la alcanzó Indiana State, tercer favorito, que se deshizo de Wichita State y se enfrentó con Missouri State. Y no solo dio la sorpresa en semifinales, porque los Sycamores acabaron por dar la campanada y le quitaron el título al trío magnífico. Los osos del entrenador Cuonzo Martin se quedaron con las ganas. Los de Greg Lansing han sido un equipo compacto y con la responsabilidad bien repartida, Dwayne Lathan, Carl Richard, Jake Odum, Aaron Carter, Jake Kelly, Myles Walker... todos han rallado a un gran nivel. En la final, el más destacado fue el senior Aaron Carter pero todos merecen elogios tras el gran éxito de un equipo que no ganaba la fase final de la conferencia desde 2001, diez años que también les ha costado volver al bracket final de la NCAA. Quizás sean el único representante de la conferencia, habrá que ver qué pasa con Missouri State o con Wichita State, pero se puede dar por seguro que los de Omaha no estarán.

Ahora, y hasta que empiece la locura de marzo, es tiempo para títulos individuales. Cuonzo Martin ya se ha llevado el de mejor entrenador de la conferencia. Tres jugadores de Missouri State, los ya mencionados Adam Leonard, Kyle Weems y Jermaine Mallett, junto con los dos mejores jugadores de Indiana State en la final, Jake Odum y Aaron Carter han formado el quintento premiado como el mejor de la conferencia. Will Creekmore de Missouri State se llevó el premio al mejor atleta-estudiante de la temporada. Aún habrá que esperar para ver quién se lleva el premio Larry Bird al mejor jugador de la temporada.

Así que se acabó. Se acabó la temporada para Creighton y casi que para mí. Seguiré el bracket final de la NCAA, aunque sea animando a Brigham Young (ya hablaré si eso de Brandon Davies), a Indiana State o a quien sea. Sobre mi amigo Casey Harriman, lo dejaremos pasar unos días. Su nombre sigue encabezando esta entrada en homenaje y porque así ha sido casi siempre y por él empezamos y sin él terminamos. Cuando sepa algo más, os digo. Mientras tanto, esperamos a ver qué pasa en marzo, ¿vale?

No hay comentarios: