domingo, 20 de marzo de 2011

Shelvin Mack


Se completó la primera ronda (que en realidad es la segunda, ya lo expliqué en la anterior entrada) del bracket final por el título de la NCAA. Y sorpresas ha habido unas pocas. Empezando por los héroes del año pasado, con los que nadie parecía contar este año, después de la marcha a la NBA de Gordon Hayward. Pues este año también pasaron la primera con un final apretado y donde lució Matt Howard, una de las estrellas de Butler. También hubo sorpresa desagradable para el ex-entrenador de los Celtics de Boston, Rick Pitino, que se va tras perder en primera ronda con sus Lousiville, coquetea con la dimisión. Ganaron todos los favoritos: Kansas, Ohio State, Duke y Pittsburg, y alguno de los que también cuentan con posibilidades, Conneticut, Arizona, San Diego State o Wisconsin.
De los nuestros, nuestras elecciones sentimentales, es decir, la Universidad de Nevada Las Vegas, Brigham Young University, Indiana State y Michigan State, ya solo nos queda uno: los mormones.
UNLV perdió ante Illinois por 72-63. Mike Davis, 22 puntos y 9 rebotes, Demetri McCarney, 17 puntos y 7 asistencias, salieron a relucir tras una temporada un poco irregular, y no dieron posibilidades a los de Las Vegas. Oscar Bellfield bien en triples, Marshall y Stanback intentaron darle una alegría a Lon Kruger, ex-entrenador de Illinois, pero no pudo ser.
Syracuse se cargó al único representante de la Missouri Valley Conference, Indiana State, por un contundente 77-60. No pudieron parar al alero Rick Jackson con 23 puntos y 7 rebotes. El quintento titular de Indiana estuvo muy flojo y solo desde el banquillo hizo algo Jake Kelly.
Michigan State, uno de nuestros candidatos más fiables, se vio sorprendido por UCLA. El resultado, 78-76. En Tampa, los Spartans cayeron en primera ronda para desilusión de Izzo. A pesar al gran partido del alero Draymond Green, con 23 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias, y el juego del base, que ya destacó el año pasado, Durrell Summers, no pudieron ante el juego compensado del quintento de los Bruins, con Malcolm Lee, Joshua Smith, Tyler Honeycutt y Reeves Nelson poniéndose las pilas a tirar tiros libres.

Así que ya nos hemos quedado prácticamente sin equipos. Solo nos queda la metralleta Fredette y el resto de la banda mormona.
BYU ganó fácil en primera ronda, a Wofford por 74-66. Quién si no iba a ser la estrella: Fredette con 32 puntos y 7 asistencias. Con Collinsworth en el rebote con 11 y Magnusson desde el banquillo para acompañar. No hace falta más.

La única noticia buena es que la cosa no para y ya se han disputado los primeros de la segunda (tercera ronda) y Brigham Young ha vuelta a salir vencedora, con lo que ya está en el sweet sixteen. Los Mormones de Dave Rose pasaron por encima de Gonzaga, 89-67. Otra vez Fredette fue el mejor con 34 puntos y 6 asistencias. Por cierto, Fredette se enfrentó al hijo de su ídolo, John Stockton, un David Stockton que está en su primer año, gozó de 18 minutos desde el banquillo y consiguió 2 puntos y 4 asistencias que no fueron suficientes para los Bulldogs, a los que tampoco sirvió el buen juego de Steven Gray, Elias Harris y Robert Sacre.

En el resto de partidos de la segunda ronda (en realidad la tercera, ya sabéis), destacó, y por eso se lleva el título de la entrada, Shelvin Mack para los héroes americanos de Butler, que siguen dando de que hablar. En un final apretado lleno de faltas, los de Butler volvieron a dar la sorpresa y se cargaron a los número 1, Pittsburgh, grandes favoritos junto con Ohio State y Kansas. De nada sirvieron los 24 puntos de Gilbert Brown. La pareja formada por Matt Howard, con 16 pts y 6 rebotes y héroe de la primera ronda, y sobre todo Shelvin Mack, con 30 puntos y 7 de 12 en triples, se bastó para dar la sorpresa.
En los otros partidos de tercera, destaca la clasificación de Winsconsin, Kentucky, la San Diego de Kwahi Leonard y Conneticut que se enfrentarán entre ellos, Richmond y Florida con Erving Walker que eliminó a UCLA, los verdugos de Michigan State, en forma y enfrentándose a BYU en el sweet sixteen. Esta noche se completarán el resto de los 16 mejores equipos. Veremos si Kansas y Ohio State, que se enfrentan a Illinois y George Mason, así como Duke, que tendrá enfrente a Michigan de Tim Hardaway Jr y Zach Novak no se dejan sorprender y nos privan de más favoritos.

No hay comentarios: