viernes, 4 de marzo de 2011

Domenico Cavallo



Sorprendente fichaje del Euskaltel-Euskadi. A mí me sorprende, vamos, aunque eso no quiere decir nada, y, además, seguro que tiene sentido, por qué no lo va a tener. La agencia EFE anunciaba hoy que Euskaltel Euskadi tenía dos nuevos directores técnicos, Iñigo Urretxua y Domenico Cavallo. Lo de Urretxua no sorprende tanto, fue corredor del equipo y ya trabajaba en el aspecto técnico del filial Naturgás, pero lo del ex-ciclista italiano sí que me ha sorprendido. Urretxua será director técnico puntualmente, según se anunciaba en la web del equipo. Ayudará a Gorka Gerrikagoitia en la París-Niza. Lo de Cavallo va para más lejos, aunque tampoco es que vaya a ser funcionario, pero será el segundo director en Tirreno-Adriático y el Giro de Italia. Me recuerda a cuando, a principios de este siglo, en la época de Julián Gorospe como director del equipo, se fichó a un francés para mejorar las gestiones y las relaciones del equipo con el Tour de Francia y con el mercado francés. Creo que fue Gerard Rue, el rubio de las gafas de empollón que fichó Banesto, pero tampoco estoy seguro. Puede que esto sea algo parecido, Cavallo es italiano como ya hemos dicho y puede que su ayuda sea un plus para que Igor Antón intente brillar en el Giro.

Además, Cavallo conoce el pelotón español. Primero como corredor en los años ochenta, estando en aquel Zor de Javier Mínguez donde tuvo como compañeros a Chozas, Juan Fernández, Alberto Fernández, Álvaro Pino, Jesús Rodríguez Magro, Faustino Rupérez o José Luis López Cerrón, con el que luego trabajaría como ayudante del director Javier Mínguez, otra vez, en Seguros Vitalicio.

También hubo sorpresa a principio de esta semana, cuando el equipo anduvo más rápido de lo que solían estar normalmente y se hizo con el fichaje de Pello Bilbao para substituir a Koldo Fernández de Larrea, que ha sido operado con éxito. Bilbao, de quien dice que ha sido bendecido para este deporte, ya había asomado la cabeza en Mallorca y Andalucía con el Orbea, incluso se había metido en algún esprint. Es joven y está dando pasos muy rápido.

Mientras tanto, Michael Matthews sigue demostrando que es candidato al calificativo de esprinter del futuro y se ha llevado hoy la primera en Murcia. Veremos que pasa en las próximas, iremos viendo cómo responden Contador o Igor Antón, el Giro, y parece que ambos pueden correrlo, está más cerca de lo que se piensa.

No hay comentarios: