sábado, 24 de marzo de 2012

Jeff Whitney




Ya solo les queda un paso para llegar a la Final Four a Kentucky, Baylor, Syracuse, Ohio State, North Carolina, Louisville, Florida y Kansas. Así que pocas sorpresas. Los nombres más relucientes de las generaciones más recientes van cumpliendo.

Kentucky, la gran favorita, se deshizo de Indiana y llegó hasta los cien puntos a pesar de que Anthony Davis no alcanzara ni la decena. John Calipari tiene hombres resolutivos para dar y tomar. Si Davis no despunta, lo hace Marquis Teague, si no, Michael Kidd-Gilchrist, Terrence Jones, Doron Lamb, Darius Miller... Indiana no se amilanó, pero no llegó a inquietar del todo, a pesar del gran partido de Christian Watford y Cody Zeller. Se enfrentarán en la antesala de la final four a Baylor, que está realizando una gran temporada y que eliminó a Xavier gracias al partido perfecto de Quincy Acy con 20 puntos y 15 rebotes. Tu Holloway no pudo llevar a Xavier más lejos.

Por la parte del este, Syracuse venció su tercer partido seguido en un apretado final ante Wisconsin. Un solo punto sirvió para que los hombres de Jim Boeheim pasaran de ronda. Su rival será Ohio State que eliminó a Cincinnati con relativa facilidad. Deshaun Thomas hizo una pareja imparable por dentro con una de las futuras estrellas de la NBA, Jared Sullinger.

Por la parte de abajo del cuadro, Rick Pitino dirigió con maestría a unos Louisville que dejaron seco a Draymond Green, cogió seis rebotes pero apenas vio aro, y, en la cuneta a su equipo, Michigan State. Sus rivales serán los Gators de Florida que eliminaron a un favorito, Marquette, gracias al buen trabajo de Bradley Beal.

En la otra parte del cuadro, Ohio cayó en la prórroga ante los verdugos de Creighton, North Carolina, gracias a los cinco puntos en el tiempo añadido de Harrison Barnes. Walter Offutt mantuvo a su equipo cerca de la victoria gracias a sus triples, pero el poderío en el rebote de los de North Carolina y el enorme partido de Tyler Zeller, 20 puntos y 22 rebotes, dieron al traste con las ilusiones de Ohio. Se enfrentarán a Kansas, que ganaron a North Carolina State, gracias a uno de los candidatos al Naymsith, Thomas Robinson, que con 18 puntos y 15 rebotes lideró a su equipo. Le ayudó el pivot Jeff Whitney con nada más y nada menos que 10 tapones. Tiembla Ibaka.

Esos son los equipos que se jugarán la ronda previa antes de viajar a New Orleans para jugar la final four por el título nacional de la NCAA del año 2012.

El encabezamiento y la foto van para Jeff Whitney por sus 10 tapones ante North Carolina State.

No hay comentarios: