lunes, 12 de marzo de 2012

Reggie Hamilton



Ya está. Entre el 15 y el 16 de Marzo empieza una locura que solo tendrá cura cuando, entre el 31 de Marzo y el 2 de Abril, se decida en New Orleans quién es la mejor universidad de los Estados Unidos en esto de jugar al baloncesto. Hasta entonces, los ránkings apuntan a que quienes mejor lo hacen son los chicos de Kentucky. Al menos, eso es lo que indica el ránking que elabora la asociación de prensa deportiva, siendo Syracuse y Kansas los otros dos equipos por los que apuestan los periodistas. Nuestros amigos de Creighton ocupan la decimonovena posición. En el ránking que elaboran US Today y ESPN con la colaboración de los entrenadores, esas tres universidades ocupan los tres mismos puestos en cabeza y Creighton baja tres puestos, hasta el 22. Por último, en la clasificación que elabora la propia NCAA, Kentucky también es la gran favorita, pero por detrás, solo repite Syracuse en el segundo puesto, el tercero, esta vez, es para North Carolina. Creighton sigue entre los mejores, aunque en el peor de los puestos que atesora en estas clasificaciones, el 23.

Ya tenemos bracket final y ya tenemos ganadores de todas las conferencias nacionales. Treinta y dos conferencias que ordenan la primera división de la Liga Nacional de Baloncesto Universitario y que ha tenido diez equipos que repitieron el título del año pasado por tres que han ganado la conferencia por primera vez en su historia. South Dakota State, Norfolk State y North Dakota han hecho historia al ganar sus respectivas conferencias por primera vez. Florida State, Belmont, Missouri, Louisville, UNC-Ashville, Michigan State, Virginia Commonwealth, Memphis, Long Island y Vanderbilt han repetido los títulos que ya consiguieron el año anterior y, además de Creighton en la MVC, completan la lista de 32 ganadores las siguientes universidades: Vermont, St. Bonaventure, Montana, Long Beach State, Detroit, Harvard (no ganaban la Ivy League desde 1946), Loyola, Ohio, New Mexico, Murray State, Colorado, Lehigh, Davidson, Lamar, Mississippi Valley State, Western Kentucky, New Mexico State y St. Mary's.

Aún y con todos ellos no habría habido suficiente para llenar los 68 espacios que necesita el bracket final, un bracket final que ya ha sido seleccionado y que podéis ojear si pincháis encima de la palabra aquí.

Aquí, es decir, en este blog, ya sabéis a quién vamos a seguir. Los de Creighton debutarán ante un rival muy difícil, la universidad de Alabama que también aparece en los ránkings de los mejores equipos del año. La marea carmesí tiene en JaMychal Green a su mejor hombre. Si los bluejays ganan, muy probablemente se encuentren después con el favorito de la división del medio oeste, North Carolina, donde Doug McDermott se encontraría con su antiguo compañero de instituto y futura estrella de la NBA, Harrison Barnes. Así que, en resumen, podemos resumir diciendo que no han tenido suerte los chicos de Greg McDermott en el reparto de posiciones.

Sabéis que, normalmente, por motivos sentimentales que nos animen a prestarle atención al campeonato cuando nos quedamos sin nuestro equipo favorito, suelo buscarme otros equipos con los que tengo lazos de unión más bien pobres y caprichosos, pero a nadie le importa. En este caso, los mormones de la Brigham Young University tendrán que jugar la ronda previa mañana martes y derrotar a Iona College si quieren entrar en el bracket final, donde, de hacerlo, se enfrentarían a Marquette University. Otro de nuestros favoritos habituales, la Universidad de Nevada Las Vegas sí ha tenido acceso directo al grupo final y se enfrentará en primera ronda a Colorado.

Iré dejando constancia de cómo van las cosas. Si nos quedamos sin favoritos, buscaremos otros. Ya no queda nada para saber quién tomará el testigo de la Connecticut de Jim Calhoun, en un año en el que, por cierto, los héroes de Butler se han quedado fuera y se conformarán con jugar el Invitational y ver la final four por televisión.

Por cierto, el titular de la entrada es Reggie Hamilton, un senior de la Universidad de Oakland, que se ha llevado el título de mejor anotador de la temporada por delante de Damian Lillard y Doug McDermott. Hamilton es un escolta rápido y con buenos porcentajes que no aparece en las previsiones de draft para el año que viene, que siguen encabezadas por Anthony Davis, Andre Drummond y Harrison Barnes, estrellas, respectivamente, de Kentucky, UConn y North Carolina.

No hay comentarios: