sábado, 17 de marzo de 2012

Will Artino



¡¡¡Sí, sí, sí, nos vamos a St. Louis!!! Y yo que perdí la esperanza, pues no, no fui yo, la perdieron los chicos de Alabama, porque la tuvieron, tuvieron la pelota y los tiempos muertos, y el tiro, pero no pudieron, y la remontada de los bluejays, a base de coraje y de cogerles por la espalda, acabó en éxito. 58 a 57 para la Universidad de Creighton que se permitió jugar al ritmo de Alabama, bajar sus promedios de anotación, y aún así, ganar, pasar de ronda por primera vez en más de diez años. Como decía el entrenador Greg McDermott en la rueda de prensa posterior, donde incluso habló de la relación con su hijo, un gran éxito para una universidad pequeña y un proyecto deportivo humilde como el de ellos.
McDermott, el hijo, se fue hasta los 16 puntos y 10 rebotes y fue bien secundado por un all-around player como Grant Gibbs, que demostró su afán de victoria hasta con pillería. Ethan Wragge aportó mucho desde el banquillo, sobre todo en la primera parte, Josh Jones se marcó un triple fundamental, y Will Artino debutó con tres minutillos en esto de las fases finales.
Así que, ahora, a Saint Louis a jugar la siguiente ronda con uno de los grandes favoritos, la Universidad de North Carolina donde juegan dos de las grandes estrellas del futuro en la NBA, Tyler Zeller, un pivot blanco de 2'13 que en la primera ronda ante Vermont se marcó 17 puntos y 15 rebotes, y el que decían, pero ya no lo dicen, que podía ser el próximo Kobe Bryant, Harrison Barnes. Si no había bastante, ante Vermont emergió el ala-pivot James Michael McAdoo, cuyos padres jugaron ambos para Old Dominion y quien se permite llamarle tío a todo un grande como Bob McAdoo. Muy muy difícil, pero que les quiten lo bailao a los jays.
Por lo demás, reseñables sorpresas como las derrotas de Notre Dame y Temple ante Xavier y South Florida, pero, sobre todo, el cabreo que le habrá entrado a Mike Krzyzewski porque Duke cayó en primera ronda ante la sorprendente Lehigh del escolta C.J. McCollum que se marcó 30 puntos (se tiró hasta las zapatillas, 9 de 24 en tiros de dos, 2 de 7 en tiros de tresy 10 de 16 en libres) para mandar a los blue devils (nosotros lo hicimos con los red devils) muy muy prontito para casa.
Pero lo dicho: ¡¡sí sí sí, nos vamos a St. Louis!!

No hay comentarios: