lunes, 26 de abril de 2010

Dusan Kecman


Ni que fuera la mañana de reyes. El amigo de las zapatillas asics, después de su deportivo fin de semana, me despierta esta mañana con un regalo en forma de mensaje electrónico. En una temporada de finales agónicos, con muchas canastas sobre la bocina, a cada cual más polémica, el triple salto mortal se ha dado en la final de la liga Adriática.
El escenario, mejor imposible. La Cibona de Zagreb de Velimir Perasovic recibía en su estadio a un Partizan de Belgrado que va camino de su temporada más histórica. A falta de unos pocos segundos, parecía que tenían la victoria asegurada. Pero a partir de ahí, todo se precipita con una secuencia de jugadas memorables: el mal pulso de Lawrence Roberts en los tiros libres, el primer triple de Marko Tomas, el segundo de Bojan Bogdanovic que hace explotar al pabellón y el tercero, inverosimil, del veterano ex jugador del Panathinaikos, Makedonikos, Efes Pilsen, Oostende y Kiyv, Dusan Kecman que, desde su cancha, y con menos de un segundo para el final del partido, cuando los de Perasovic ya lo celebraban, consigue una canasta que quedará en la memoria. Una demostración más de lo que queda del deporte cuando pelas la naranja hasta el final.
Gracias al de las asics y a disfrutar aunque no entendamos nada de lo que dicen los comentaristas. Las caras de Tomas, Bogdanovic y Perasovic son para enmarcar. Hay un video mejor en el que dan en directo los últimos minutos, pero para eso tenéis que pinchar en el enlace final (o más bien copiarlo en vuestra barra de direcciones porque no he tenido tiempo de hacer el enlace), el video que cuelgo primero es un resumen con el partido ya terminado y el pabellón vacío. También pego el enlace a la noticia en acb.com que me facilitaba en su mensaje el maratoniano.

http://www.acb.com/redaccion.php?id=66818
http://www.kosarka.hr/main.asp?dir=videocenter&vid=904

9 comentarios:

Unknown dijo...

Acojonante!!

Leo del Mar dijo...

Кошарка!

Anónimo dijo...

Soy de Moscú y soy aficionada del club que entrena vuestro seleccionador actual. Ante lo que ocurrió en esta final puedo decir la única cosa: ¡Un saludo cordial a la Cibona desde Khimki!
Elena

Holden Fiasco dijo...

Gracias por tu comentario y por visitar el blog, Elena. Se me escapa un poco, pero supongo que tu comentario viene por la derrota del Khimki contra la Cibona en la liguilla y que ayudó a clasificarse al Caja Laboral, ¿no?

Anónimo dijo...

¡Buenas!
Mi comentario viene por el desenlace bastante extraordinario en el grupo H de Euroliga cuando el destino de segundo puesto estaba en las manos de la Cibona. Está claro que el Khimki tiene su parte de participación pero al fin de cuentas resultó así que precisamente la Cibona se convirtió en protagonista. La verdad es que recientemente después de aquellos partidos mi opinión era que es siguiente prueba de lo que el baloncesto es diabólicamente impredecible, aunque la decepción de la afición moscovita era enorme tomando en cuenta el curso del partido vitoriano...El domingo pasado mi primer pensamiento provocado por esa increible canasta de Kecman fue ¡esto es nada más que un castigo!

¡Gracias por tu blog, Holden Caulfield! Me gusta mucho leerlo. Soy gran aficionada de los deportes españoles. Un post tuyo me habia impresionado tanto que decidí compartirlo con mis compañeros madridistas rusos. Lo tradujimos y publicamos
http://real-madrid.ru/?act=show&id=1812
Mil perdón por mis errores, llevo estudiando el español tan solo 10 meses desde el “desembarco” ibérico en el Khimki en verano pasado.
Elena

Holden Fiasco dijo...

Gracias a ti Elena. Me dejas de piedra. Primero porque seas capaz de manejar el castellano así con solo diez meses de estudio. Enhorabuena porque tienes un nivel muy alto. Segundo porque es alucinante que una traducción de una entrada de mi blog se haya publicado en una página madridista rusa. Tengo amigos que estarán riéndose a carcajadas. Las vueltas que da la vida. En recompensa, prometo un día cercano hacer una entrada en homenaje al Khimki. Gracias por los comentarios una vez más.

Anónimo dijo...

Holden Caulfield,
di a esos tus amigos que buena risa prolonga la vida. En caso si es buena :-)

Veo muy bien que estás lejos tan del Madrid como de Madrid (más correcto es que el Madrid de hoy se aleja de tu sistema de valores). Exactamente por eso tu reacción ante el juego de Guti me parece más adecuada y valiosa que la de toda la prensa promadridista.
No me gustaría que escribas del Khimki por recompensa. Mejores entradas aparecen por inspiración sino por promesas o por encargo. Sigue tratando de los protagonistas del mundo deportivo que te tocan ¿Vale? Por cuanto simpatizo con el Khimki solo por la presencia ahí de Raül, Carlitos y Scariolo. Antes de sus llegada por acá nuestro baloncesto era un feudo total del CSKA. Todo (calendarios, reglamentos, etc) era organizado para que el CSKA gane todos titulos de la temporada. Ahora algo cambia. Si Scariolo repita con el Khimki sus éxitos malagueños será una revolución verdadera. Espero mucho que él lo consiga.

En cuanto a mis logros linguísticos la verdad es que ya sé algo de ortos idiomas. El francés me ayuda un poco dominar el castellano pero a veces me confunde más que me ayuda.
Elena

Holden Fiasco dijo...

Esperaré el momento oportuno para hablar del Khimki, Elena. Raül López es una de mis debilidades. Su representante, creo, es el presidente de "mi" (sería difícil explicar esto) club, el Bilbao Basket, y siempre había esperado que algún día le convenciera para jugar con nosotros. Gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

Otra vuelta de la vida: de momento en “tu” BBB juega mi máxima debilidad de baloncesto. MVP de la J22. Deseo a tus favoritos conseguir el play off, y es muy deseable que se pongan séptimos o más alto ¿Por qué no? ;-)
¡Suerte!
Elena