martes, 13 de abril de 2010

Malcolm Elliott


Y luego hablan de Lance Armstrong. Los que son un poco más mayores que yo, y los de mi generación, igual aún recuerdan al británico con el maillot del Teka. O del Seur. O incluso antes del Fagor. Y es que el antiguamente esprinter inglés nació hace 49 años (bueno, 48, aún no ha cumplido los 49) y se retiró allá por 1997 después de haber sido corredor profesional desde 1984, año en el que debutó con el equipo Raleigh-Weinmann. Pero no tuvo suficiente, porque en 2003 volvió al profesionalismo en el equipo Comptel-Colorado Cyclist y desde entonces hasta ahora, cuando sigue disputando carreras profesionales en las Islas Británicas con el equipo Motorpoint-Marshalls Pasta que está encuadrado dentro de la categoría Continental de la UCI.
En su primera época, Elliott fue un reconocido hombre rápido que ganó la vuelta de su país, etapas en Vuelta a España, Vuelta a Aragón, Semana Catalana, Trofeo Castilla y León, Vuelta a Galicia, Vuelta a Cantabria, Volta a Catalunya, Vuelta al País Vasco o Tour Dupont. También ganó el maillot de la regularidad en la Vuelta a España. Un buen palmarés que ha ampliado desde que volvió en 2003 con algunas carreras menores de Gran Bretaña como la Shay Elliott Memorial Race, la East Midlands International Cicle Classic o el GP Havant.
El año pasado, Brenda Gallagher le dedicaba un espacio en el Telegraph ante la que era una nueva participación de Elliott en la Vuelta a Gran Bretaña. En la entrevista, explicaba que se aburría después de su retirada y que como nunca tuvo lesiones decidió volver. Contaba que ésta era como una segunda carrera para él y que aún tenía algún día bueno. Aprovechando, también hablaba de Mark Cavendish y el tren de la Columbia, que, lejanamente, comparaba con el de Jean Paul Van Poppel y su Superconfex.
Por cierto, ya que estamos con ciclismo, no tengo palabras para Fabian Cancellara. Como decía Alan Pérez en el twitter del Euskaltel-Euskadi: "creía que la motogp era en Qatar"

3 comentarios:

Mitxel dijo...

Lo de cancellara (o cancellase, como diría el amigo Perico) es sencillamente espectacular. Debo reconocer que no pude ver toda la etapa pero los resúmenes que he visto me dejan como a ti HC, sin palabras. Ayer los sesudos comentarios del marca hablaban sobre si era junto con contador el mejor ciclista del momento, por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que pueden estar en lo cierto.
Un saludo.

Holden Fiasco dijo...

Tú parecías Cancellara el otro día, qué manera de esprintar cuesta arriba!!

Mitxel dijo...

HC!!! Que no estaba esprintando!!! Es mi ritmo normal, je je!! Jo, qué acabado estoy, todavía me duelen las piernas...