jueves, 28 de enero de 2010

J.D. Salinger


Esto sí que no tiene nada que ver con el deporte, pero guarda relación con este blog. Me quedo huérfano. Según anuncian los teletipos, J.D. Salinger ha muerto hoy a los 91 años de edad. Durante mucho tiempo, he usado el nombre de su personaje más famoso, Holden Caulfield, para todo aquello que andaba haciendo por internet. No era un homenaje, no invitaba a hacer asociaciones de ideas, simplemente me gustaba el nombre: Holden Caulfield. Además, a Holden no le gustaba el deporte (aunque no lo odiaba tanto como el cine), y estoy seguro de que olvidó los floretes en el metro a propio intento. Si aún no habéis leído el libro, y el libro se titula El guardián entre el centeno o The Catcher in the Rye, aún tenéis tiempo, vais a tener tiempo durante el resto de vuestras vidas, porque el libro no se va a morir, claro. Por lo menos, yo lo vivo una vez al año.
En fin, Diego, como en aquel ferry, levantemos nuestro vaso de bourbon con soda y brindemos una última vez.
De despedida, la canción de Clem Snide en la que cantan aquello de que lo primero que lee un asesino en serie es The Catcher in the Rye.

7 comentarios:

achasa dijo...

Ya te lo he dicho por teléfono. No lo repito. Qué pena que aquellos que no sabían lo de H.C. o Holden Caulfield lo tenga que saber ahora por estos motivos. En fin, qué le vamos a hacer. En homenaje, sí, todos deberíamos volver a leer ese libro o, aquellos que aun no lo han hecho, que lo hagan por primera vez.
Saludos.
Álvaro

Unknown dijo...

Buenas!!

Yo no lo he leído. Un clásico más pendiente. ¡Esto es un sinvivir!

Siempre da pena cuando muere gente que nos ha hecho disfrutar gracias a sus novelas, sus ensayos, sus películas o su música ¿verdad? En fín, la vida...

Un saludo,

Ricky

PD: Holden, necesito "Maus", me lo están solicitando.

Holden Fiasco dijo...

Aupa Ricky,
Uno más en la lista, sí. No te vas a arrepentir ni te va a quitar mucho tiempo. Se devora. Es un libro que han leído hasta los que no leen.
Perdona por lo de MAUS, voy a pedirle a A que me de tu móvil y este finde te llamo para quedar un momento y dártelo.
Un abrazo

Mitxel dijo...

Pues yo tampoco lo he leido, la verdad es que llevo tiempo pensando en que debería hacerlo y más cuando me enteré lo que significaba HC (lo tuve que mirar en la wiki, para qué os voy a engañar). Así que HC, si lo tienes cuando puedas me lo dejas?
Un saludo a todos.

Holden Fiasco dijo...

Cabrón, ¡tenías que leértelo en Trueba! Y no me digas que no tenías tiempo, yo también bajaba al parque a fumar porros o entraba al Lagun Artea a las ocho de la mañana para que Lander se tomara un marianito rojo, pero aún y así me lo leí, tío.
Si me acuerdo te lo bajo el domingo a Lasesarre (este domingo toca, ¿no?). Tengo dos ediciones, a ver si encuentro la más vieja que no me fio de ti, seguro que te pones a leerlo mientras comes un bocata de atún con mayonesa.
Un abrazo

Mitxel dijo...

Es que entre leer el libro y jugar al futbolín en el casinillo pues me decanté por lo segundo, en fin... El domingo no, el baraka según la web juega el sábado a las 20:00. Yo no puedo ir ya que mis deberes como futbolista profesional me lo impiden, a pesar de que no voy a jugar ya q estoy lesionado pero es q nos jugamos el ascenso (con un punto nos vale, a tope con el subsuelo!!!). Me lo bajas en el siguiente partido y ya me pensaré de qué me hago el bokata, eso sí, q gotee por todas partes, je je!!!

Holden Fiasco dijo...

OK. Suerte el sábado entonces. Ya me contarás.