miércoles, 24 de marzo de 2010

Casey Harriman


Me había olvidado por completo de ellos. Ahora que los equipos descansan antes de comenzar la ronda que los americanos llaman sweet sixteen, pillo carrerilla y doy noticias sobre los arrendajos azules de Omaha porque siguen jugando. Ya sabéis que fueron elegidos para jugar el CollegeInsider.com Postseason Tournament, un campeonato alternativo donde se reunían algunas universidades de rango medio. Creighton venció en la primera ronda a South Dakota y en la segunda a Fairfeld, ambos partidos disputados en el viejo Omaha Civic Auditorium y ya está en la final four. Esta misma noche disputará las semifinales ante Missouri State en Springfield, Missouri.
En el primer partido, ante South Dakota, mi amigo Harriman apenas dispuso de 13 minutos para conseguir 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. El mejor de Creighton fue Wayne Runnels con 15 puntos y 7 rebotes, aunque también destacaron Cavel Witter, Darryl Ashford y Ethan Wragge. Tyler Cain, que tituló otra entrada, consiguió 12 puntos y 9 rebotes para los de South Dakota.
Pasada la primera ronda, les visitaba Fairfeld, y la victoria fue contundente: 73-55. Harriman, 16 minutos, 0 puntos, 3 rebotes y 1 robo. Los mejores, Justin Carter, con 16 puntos y 10 rebotes y Kenny Lawson Jr., con 17 y 8. Hoy viajan a Missouri y a ver si llegan a la final y al menos terminan la temporada con una alegría.
Por cierto, no sé cómo le va a Booker Woodfox por el Líbano, y, por cierto, anda que no me he reído al ver a Ali Farokmanesh en la portada del Marca digital y acompañado de frases como el nuevo héroe del baloncesto americano. Es gracioso, de todas formas, que un chaval de Iowa tenga premio de portada y que no se acuerden para nada de la eurocup. Ya lo dijo Inda pero no con estas palabras, lo que vende, vende, por este orden: el fútbol, Fernando Alonso y la ÑBA, así que eso es lo que hay.

No hay comentarios: