martes, 2 de marzo de 2010

Nate Funk


Ya está aquí, ya llegó, pero antes un pequeño entremés. De primero el Arch Madness, después llegará el March Madness. Entiendo que los americanos llaman Arch Madness a todos los campeonatos finales de cada conferencia y que clasifican a los vencedores para la gran traca final, la lucha por el título de campeón nacional de la NCAA. Este fin de semana, en Saint Louis se disputará el State Farm Missouri Valley Conference Tournament, o lo que es lo mismo, la fase final por la conferencia MVC en la que está encuadrada la universidad de Creighton.
Al final, los católicos de Omaha cerraron la liga regular con tres victorias consecutivas, las dos últimas ante Southern Illinois y Bradley les ayudaron a quedar por delante de estos y, de rebote, les coloca a ambos equipos en la misma eliminatoria de la ronda, vamos, que lo que quiero decir sin tanta gilipollez es que este fin de semana vuelven a enfrentarse para disputarse el pase a la siguiente ronda.
En estos dos partidos, Harriman no fue titular. En la victoria en la prórroga ante Southern Illinois, Harriman consiguió 4 rebotes en 18 minutos. En la victoria por 82-71 ante Bradley, que sirvió para que se despidieran los jugadores que cierran su ciclo universitario, Harriman jugó 19 minutos, metió 2 puntos y cogió otros tantos rebotes. En este último partido destacó una vez más Kenny Lawson Jr con 20 puntos, además de Justin Carter con 17. Sin embargo, la estrella del sprint final ha sido Antoine Young, el base sophomore que ha sido nombrado coganador del premio al mejor jugador de la semana gracias a sus 17 puntos y 5 asistencias de media durante la semana final de la MVC.
Así pues, este viernes, primera ronda ante Bradley con la intención de repetir el éxito de otras ediciones (la foto muestra a Harriman cortando las redes tras la victoria de Creighton en la fase final por la MVC de 2007). Si ganan a Bradley el sábado lucharían por llegar a la final del domingo ante uno de estos tres posibles rivales: Northern Iowa, Drake o Southern Illinois. Todo esto en un fin de semana y en el Scottrade Center de Saint Louis con capacidad para más de 21.000 personas.
Por último, y por eso encabeza, la gente de Fox Sport Midwest se ha pasado dos meses patrocinando una votación que intentaba dilucidar cuáles habían sido los momentos más mágicos de la fase final de la MVC en toda la historia. El ganador final ha sido Deon Jackson y su triple inverosimil en la victoria de Bradley en 1996, pero cabe destacar que la antigua estrella de Creighton, Nate Funk, que ahora debe andar jugando por Turquía, creo que últimamente se le veía por el Erdemir de la liga turca después de destacar en Alemania, ha quedado segundo gracias a sus 51 puntos entre semifinal y final para que los bluejays ganaran en 2007. Otro ex-Creighton y ex-jugador de las ligas españolas, Bob Harstad completó el pódium.
Ya os contaré como fue el fin de semana en la ciudad que fue la puerta para la aventura del oeste y que siempre ha sido una ciudad de béisbol con los viejos Cardinals como grandes protagonistas. Ahora, le tocará al baloncesto universitario: GO CREIGHTON!

No hay comentarios: