lunes, 29 de marzo de 2010

Ovid Butler


A Indianapolis solo podían ir cuatro y al final serán Michigan State, Duke, West Virginia y Butler. Excepto Duke, ningún cabeza de serie. Los de Carolina del Norte, Duke, vencieron a Baylor por 78 a 71, gracias a sus exteriores Nolan Smith y Jon Scheyer. Ya era hora para los chicos de Mister K que llevaban 6 años sin llegar a la Final Four. Ahora en Indianapolis les esperan los mountaineers de West Virginia que se cargaron a los favoritos, Kentucky, a pesar del gran partido del que dicen será el próximo número uno del draft, John Wall, que consiguió 19 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. La aportación en conjunto de todo el quinteto titular de Bob Huggins, con especial mención para Joe Mazzulla y Da'Sean Butler bastaron para superar el juego de Wall.
En la otra semifinal, Tom Izzo vuelve a meter a los Spartans en la final four, en un emocionante final en el que a Raymar Morgan no le tembló la mano para ganar el partido desde la línea de tiros libres con 1.8 segundos para el final. Decían los expertos al principio de temporada, que las perspectivas no eran muy halagüeñas para Michigan State, pero una vez más, cuando llega marzo, Izzo y los espartanos están entre los cuatro últimos. Esta vez fue Tennessee quien los sufrió y Durrell Summers tendrá la oportunidad de conseguir lo que apunto estuvo Goran Suton el año pasado. Para ello, tendrán que ganar en Indianapolis a Butler, que acabó con el tro equipo de Kansas, Kansas State. Es la primera final four en la historia de Butler y la culpa de que la universidad de Indianapolis disfrute de tal hito en casa es cosa de Gordon Hayward y de Shelvin Mack que dejaron en nada el gran trabajo de Pullen, Clemente y Curtis Kelly, tres jugadores, especialmente los dos primeros, que se han marcado un march madness digno de elogio.
Ahora queda lo mejor, del 3 al 5 de Abril, en el Lucas Oil Stadium donde normalmente la universidad de Butler juega sus partidos de la conferencia Horizon, más de 70.000 personas se juntarán para asistir a la gran final del campeonato NCAA. Un estadio que costó más de 720 millones de dólares y que también acogerá la Superbowl de 2012. Hasta entonces, John Wall intentará consolarse con las predicciones del draft, Krzyzewski no dormirá pensando en la táctica y Hayward y Mack soñarán con que Butler se convierta en una nueva historia de épica americana. Ya veremos qué pasa. El título de la entrada va para Ovid Butler, el abogado y editor abolicionista que hace ya más de 150 años fundara la universidad de Butler. La foto para el estadio de la universidad, el Lucas Oil Stadium, que se llamaba de otra forma hasta que dicha empresa pagó la nada desechable cifra de 120 millones de dólares para quedarse con los derechos nominales del estadio durante 20 años. Estados Unidos es así. Me gustaría saber qué pensaría de todo esto Ovid Butler.

No hay comentarios: