martes, 16 de marzo de 2010

Tyler Cain


South Dakota será el rival en la primera ronda collegeInsider.com Postseason Tournament. South Dakota se ha pasado toda una vida jugando en la segunda división de la NCAA y este año ha jugado en la primera con grandes resultados. Su estrella es Tyler Cain, nombrado mejor jugador de la Great West Conference, con más de 14 puntos y 10 rebotes por partido. Los de South Dakota cuentan también con un ex de Creighton, Steve Smith, que se pasó dos años sin éxito y repleto de lesiones en Omaha. Entre los otros catorce equipos participantes, destacan George Mason, Loyola Marymount (ya sabeís, hace poco se celebró el aniversario, esta era la universidad donde jugaba Hank Gathers), Harvard (en su mejor temporada en sesenta años) y otro conocido de la MVC, Missouri State. Por cierto, el ganador del año pasado, Old Dominion, estará este año en el bracket final de la NCAA.
En acb.com, en el marca digital y en otros muchos blogs y páginas webs encontraréis análisis de sobra sobre el March Madness y la lucha final por el título nacional del baloncesto universitario. Parece que el favorito es Kansas, que ya ganaron hace dos años. Los de Bill Self tienen una gran plantilla donde dicen que destaca el escolta Sherron Collins. Yo no tengo ni idea. Eso sí, en la segunda ronda jugarán o contra Nevada Las Vegas o Northern Iowa, y me haría mucha ilusión que o las panteras de Iowa o los de Nevada, por motivos personales, dieran la campanada. El resto de favoritos, los de siempre, Kentucky con el futuro número uno del draft, John Wall, Jim Boenheim y sus Syracuse y como no, los bluedevils que siguen tirando triples sin parar, la triple ese, Smith-Single-Scheyer darán que hablar.
Yo, por mi parte, seguiré, como ya he dicho, por motivos personales, a esas dos universidades y a la de Brigham Young, ninguna de las tres con muchas posibilidades (prácticamente ninguna). Si no, siempre he sentido debilidad por el juego y los jugadores de Duke, que no ganan desde hace ya casi diez años, pero este año no sé ni cómo son esos tres que comparten inicial en el apellido.
Por cierto, y ya termino, sorprende que, o me sorprende a mí, vamos, que los ganadores del año pasado no hayan sido capaz ni de meterse. Los de Williams jugarán el NIT.

No hay comentarios: