sábado, 27 de marzo de 2010

Mike Krzyzewski


Los pajaritos pían y en la calle no se oye ni un alma. Las 8 y 35 de la mañana del sábado. Antes de ponerme a trabajar, le echo un vistazo a espn.com. Se acabó el sweet sixteen y se acabó la aventura de la NCAA para Northern Iowa. Ya nos hemos quedado sin equipos que seguir en nuestro interés sentimental. Por buscar una excusa y seguir atentos a la competición, me cambio de camiseta y ahora me hago un demonio azul, así que soy un nuevo (e insobornable) seguidor del equipo de Krzyzewski, go Duke go!
Los ocho equipos que se quedan a un solo paso de la final four de Indianapolis son los siguientes: Duke, Michigan State, Tennessee, Kentucky, West Virginia, Baylor y Butler.
1) Los del antiguo seleccionador nacional ganaron a Purdue con una gran defensa y los puntos del alero Kyle Singler, con 24 puntos y 8 rebotes. Ahora se enfrentarán a Baylor que renacen 7 años más tarde. Después de aquel verano fatídico de 2003 cuando uno de sus jugadores, Dennehy, fue asesinado por otro, Dotson, y se descubrieron extraños movimientos financieros del entrenador Dave Bliss, los osos no habían levantado cabeza. Ahora están a un paso de la final four gracias LaceDarius Dunn y Tweety Carter que no dieron opciones al pivot de Saint Mary Omar Samhan.
2) Los Spartans de Michigan State, antigua universidad de Magic Johnson y Goran Suton y la próxima que elegiremos como favorita si eliminan a Duke y no a ellos, se cargaron a nuestros amigos de Northern Iowa. Con 4 de 16 en triples para los de Iowa, no hubo éxito esta vez. Durrell Summers si acertó con 4 y se fue hasta 19 puntos para clasificar a los de Tom Izzo. Su rival antes de Indianapolis será Tennessee que sufrió para vencer a Ohio State y dar la sorpresa, gracias al ala-pivot Wayne Chism que consiguió 22 puntos y 11 rebotes pero en Tennessee aportan muchos jugadores.
3) En el Oeste, Butler dio la campanada al cargarse a Syracuse gracias a Mack, Veasley y Hayward y a pesar de un 6 de 24 de triples. Wes Johnson y Andy Rautins se quedaron con las ganas. Ahora, se enfrentarán a Kansas State, que tras dos prórrogas se libró de Xavier. El resultado más abultado y Jordan Crawford y Terrell Holloway, los dos exteriores de Xavier que sumaron casi 60 puntos entre los dos, no pudieron evitar que Clemente y Pullen llevaran a la otra universidad de Kansas un pasito más lejos.
4) Finalmente, en la otra punta del país, en el este, Kentucky y su estrella John Wall se convierten en los grandes favoritos y se deshicieron con facilidad de los sorprendentes representantes de la Ivy League, Cornell, donde, para despedirse con celebración jugaron el partido los 15 jugadores de la plantilla. John Wall dejó el protagonismo a Cousins, aún así metió 8 puntos y dio 8 asistencias. Ahora se las verán contra el otro favorito de la región, West Virginia, que venció a Washington gracias a sus aleros Butler, Ebanks y Jones. El turco Kilicli, uno de los europeos con más protagonismo en la liga, jugó solo cuatro minutos y consiguió 6 puntos para los de West Virginia.
Entre hoy y mañana sabremos quienes juegan la final four. Ya son casi las nueve de la mañana, los pájaros siguen piando y un perro ladra. Me voy a poner a trabajar.

No hay comentarios: