sábado, 20 de marzo de 2010

Jimmer Fredette


El brackett está que arde y las cuatro sedes de la primera ronda ya han visto los marcadores finales de todos los partidos. De hecho, ya se ha jugado el primero de la segunda ronda y Saint Mary's se ha cargado a Vilanova con un gran Omar Samhan, un pivot de 2'10 en edad senior, que se ha ido hasta los 32 puntos y 7 rebotes. Los gaels son el primer equipo clasificado para el Sweet Sixteen, la tercera ronda.
Dije que íbamos a seguir a Northern Iowa, por ser de la MVC y a las Universidades de Nevada Las Vegas y Brigham Young por motivos personales. Todas no podían ganar porque UNI y UNLV se enfrentaban entre ellas, y un triple a falta de 5 segundos de Ali Farokhmanesh le dio la victoria a los compañeros de conferencia de Creighton. Gran actuación de los cuatro magníficos de los de Iowa, Ahelegbe, con 13 puntos, Farokhmanesh con 17, Koch con 11 y 6 rebotes y el rocoso pivot Eglseder con 9 puntos y 10 rebotes.
Por su parte, los mormones de la Brigham Young sufrieron en un partido que debieron ganar antes de ir a la prórroga contra Florida, que perdió por faltas a su hombre más importante, Kenny Boynton, 27 puntos, cuando el partido se ponía caliente. Por los de BYU, destacó el base metralleta Jimmer Fredette, al que le gusta botar el balón más que a Javi Salgado, pero tiene una mano rápida y eficaz, con 37 puntos. Le ayudó desde el banquillo Michael Lloyd Jr, un escolta saltarín que anotó 26 puntos.
Ahora, a Northern Iowa le toca dar la sorpresa mayúscula del campeonato ante Kansas, donde los Marcus Morris, Sherron Collins y compañía están dispuestos a llegar hasta la final de Indianapolis. Los mormones se enfrentará, curiosamente, ante la otra universidad de Kansas, Kansas State, que venció cómodamente a North Texas gracias a un gran juego de equipo liderado por su base Denis Clemente, con 17 puntos y 6 asistencias.
Os informaré. Ayer pude ver en espn.com los partidos de Brigham Young y el de Old Dominion contra Notre Damme que fue soporífero a más no poder. Las posesiones son más largas, las tácticas más pobres y los recitales de triples fallados son de asombro. Una defensa en zona en un buen momento desquicia a cualquiera. Como digo, seguiré informando.

No hay comentarios: