martes, 23 de junio de 2009

Chris Warren


Vamos a darle un giro al blog: dejémonos llevar por los rumores y por las noticias frescas. Corre, ve a la edición digital de algún periódico de la zona, ¿eres aficionado al Bilbao Basket? Entonces, leerás que Quincy Lewis no jugará en La Casilla la próxima temporada. Igual no juega nadie del equipo, pero se me entiende. Y la noticia fresca es que al parecer ya tienen sustituto: Chris Warren. Todo lo que dicen en la noticia es que Warren es un alero norteamericano con pasaporte panameño que la temporada pasada jugaba en el Air Avellino y antes lo hizo en la Cibona de Zagreb.
Va, que para eso sé inglés, yo os cuento algo más. Verás, Chris Warren nació en Texas pero jugó para la Universidad de South Carolina durante dos años en los que siempre salió desde el banquillo y no lució mucho. La NBA quedaba tan lejos para él, que ni tan siquiera consiguió un segundo plato, un equipo en Europa. Se tuvo que ir a México, al Panteras de Aguascalientes. De allí, se marchó a Chile, para jugar en el Universidad Católica de Santiago durante la temporada 2004. Volvió al Panteras de Aguascalientes en México y cruzó el charco para su primera experiencia europea, en Portugal, con el Oliveirense. De allí, más al este todavía, al Reflex de Belgrado. Pero con viaje de vuelta: otra vez a México, esta vez, al Mineros de Cananea. Finalmente, en febrero de hace tres años, da un paso de gigante y ficha por la Cibona de Zagreb hasta la temporada 2007-2008. En ese tiempo, consigue ganar la liga croata y aumentar su reputación. Así, esta temporada, fichaba por un Air Avellino que venía de ganar su primer título y se disponía a jugar la Euroliga.
Chris Warren ha jugado, esta temporada, diez partidos en la máxima categoría del baloncesto europeo, y ha promediado más de 16 puntos y 5 rebotes por partido. Sin embargo, lo mejor de su palmarés es su progresión contínua, humilde y laboriosa. Cuando salió de la universidad, nadie podía pronosticar que Warren consiguiera ser un jugador profesional. Viajó durante cinco años por medio mundo, empeñado en hacer verdad su sueño: jugar al baloncesto de manera profesional. Su representante dice que es mucho más rápido y más robusto que hace cinco años, que ha mejorado en todas las facetas del juego, se ha hecho más fuerte físicamente y ha conseguido completar su juego con un buen equilibrio entre el tiro y la penetración. El propio Warren se encarga de confirmar que nunca ha dejado de luchar ni dejará de hacerlo. Dice que su familia es una familia muy unida a la que echa mucho de menos durante la temporada, pero que nunca ha dudado en viajar para conseguir lo que siempre quiso en esta vida. Es un jugador en progresión, con ambiciones. ¿Y? Ni tan siquiera le he visto en video, yo os cuento lo que he leído. Luego, el balón, el aro, y los rivales se encargan de poner a cada uno en su sitio. Hasta que no te calzas las deportivas, todo son palabras.
Por cierto, no confundir con Chris Warren Jr, que debe ser uno de los actores de High School Musical.

No hay comentarios: