miércoles, 3 de junio de 2009

Mark Poag


Tomando un café en el Faoss me lo ha dicho mi hermano: tienes que meterte en la página de la ACB y mirar la serie de artículos que están haciendo sobre qué fue de... En realidad, ellos lo titulan Tras los pasos de... y para aquellos nostálgicos del baloncesto, aficionados a las curiosidades o apasionados de los detalles más inútiles, el susodicho blog de ACB.com no tiene desperdicio.
Un ejemplo: aprenderéis que Stanley Roberts, tras dejar las drogas, quiere ser entrenador pero ahora se dedica a vender coches después de abandonar lo de guardaespaldas. Aprenderéis que Tanoka Beard sigue jugando con 38 en Puerto Rico, ampliando un periplo que le ha llevado a Rusia, Turquía, Venezuela, Francia... y Lituania donde editó un exitoso disco de rap. Aprenderéis que Aaron Swinson, el del famoso tatuaje, asiste en Tulsa a su mujer que es una reputada entrenadora. Aprenderéis que Ramón Rivas es una estrella radiofónica en Orlando. Aprenderéis que uno de los Marcaccini, el del Unicaja, se enrolló con Tyra Banks y le ha ido fenomenal con el negocio de helados italianos que abrió en los States junto a alguno de sus hermanos. Aprenderéis que Jerrod Mustaf, una presunta estrella de los Knicks y ex-jugador del Andorra, dirige una asociación que pretende ayudar a estrellas de las canchas callejeras. Aprenderéis que Corny Thompson, el gran Corny del triple, ha ascendido hasta ser vicepresidente de operaciones en Dallas para una empresa de aparcamientos.
Y para aquellos que somos de Bilbao, además de encontrarnos con Davalillo cuando aún era JJ, nos llamará la atención aprender qué fue de tres americanos que pasaron por la ciudad en distintas épocas. Granville Waiters, venido desde Barcelona como se convirtió en costumbre, prácticamente se retiró después de jugar en el Cajabilbao. Ahora, vende de todo por Internet. Albert Burditt, que llegó aquí cuando éramos el Patronato, sigue jugando en Bolivia, tras haberlo hecho en Suecia, Uruguay, Argentina, México, Italia, Portugal y Puerto Rico, además de en Estados Unidos y en España. Por último, el recordado Mark Poag, que en dos años metió 1290 puntos, llegó de la mano de Vidorreta y se retiró tras una lesión en Plasencia, forma ahora parte del staff técnico del reputado entrenador de tiro Ganon Baker, otro jugador que pasó por Europa sin mucha gloria pero encontró la fé en Austria.
Lo dicho, esto es solo un resumen, si queréis aprender más sobre otros, como Ricky Brown o Mike Ansley, visitar la página de ACB.com, además, seguro que sigue la serie.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Gracias por el enlace y felicidades por el blog, está de lujo! :)

Holden Fiasco dijo...

Muchísimas gracias, Daniel