viernes, 26 de junio de 2009

Ricky Rubio


Bueno, pues ya está. Después de un rápido curso en el que los periodistas españoles han demostrado una vez más su capacidad de asimilación, el tan esperado draft 2009 ya ha terminado. Ricky Rubio, finalmente, en el quinto puesto por Minnesota Timberwolves, un equipo que lleva un par de años dando palos de ciego y una ciudad donde el frío en invierno hiela hasta los nombres de los equipos, quizás por eso los de baloncesto se llaman timberwolves, como una de las especies que sobrevivió a la época de hielo y los de fútbol americano, los vikingos. Blake Griffin, como se esperaba, será el número uno.
Un rápido análisis: Los Grizzlies se arriesgan, una vez más, y se hacen con el africano Thabeet, del que aún hay dudas, diríamos que aún es un jugador por hacer. Los Thunder se hacen con James Harden, del que sinceramente, no sé nada pero dicen que es muy completo, y los Kings se hacen con Tyreke Jamir Evans, del que tampoco sé nada pero en Memphis debió dar lecciones de cómo manejar el balón. Esos tres, junto con Griffin y Ricky Rubio son los cinco primeros.
En el resto de las dos rondas (¿antiguamente no había muchas más rondas?) nos encontramos a varios amigos. La mayor sorpresa es que Goran Suton finalmente si consiguió puesto, el 50 por Utah Jazz, muy bajo para mí, pero al menos está. Quién sabe, quizás los Jazz tengan el juego interior del futuro con Koufos y Suton. Habrá que esperar que esto siempre puede quedar luego en agua de borrajas. El niño sin estudios Brandon Jennings al final quedó décimo. La última perla de Duke, Gerald Henderson, decimosegundo con los Bobcats. Los Pacers se han hecho en la decimotercera con Hansborough y no saben qué folla han tenido. A Ty Lawson, de North Carolina, lo eligieron también los Wolves pero se va a los Nuggets, donde, por cierto, también podría ir algún día Sergio Llull, ¿conexiones George Karl? Por cierto, muy bueno el 22º puesto de Víctor Claver. Simpre hay dos equipos antentos a lo que se mueve en Europa y por supuesto, uno de ellos es Portland que se ha hecho con Claver. El otro son los Spurs que se han hecho con la perla francesa, Nando de Colo quien, según dicen, dará mucho que hablar y podrá aprender de Tony Parker, aunque, jugando en la misma posición, no se parecen en nada, de Colo mide dos metros. El israelí Casspi ha salido en la plaza 23. Otro francés, Beaubois, dos puestos más abajo, ¿qué pasa con los franceses? En este europeo, van a tener una selección con ocho jugadores NBA. Y cierra la primera ronda, un canterano del Joventut, Christian Eyenga. En la segunda ronda, un sueco no muy conocido por Europa, Jonas Jerebko, que jugaba con el Angelico Biella en Italia. En el puesto 41, Jodie Meeks, con el que ya abrimos una entrada aquí para explicar como un triple suyo acabó con la temporada de Creighton. Patrick Beverley, un jugador al que todos los entrenadores han destacado en el reciente campus de Treviso. Nick Calathes, cuyo hermano juega en el Maroussi. El alero Ahmad Nivins, que también realizó muy buenas actuaciones frente a los bluejays de Creighton a lo largo de la temporada, y otra joya de la cantera del Joventut, el holandés Henk Norel. Analizemos eso: tres jugadores de cantera de un mismo equipo español. Para finalizar, otros dos europeos en la segunda ronda: el ucraniano Sergiy Gladyr y el talentoso jugador del Ulker, Emir Preldzic.
¿Booker Woodfox? Pues cuando tenga noticias, os lo hago saber. No quiero terminar dando mi opinión sobre Ricky Rubio. Si él no es lo suficientemente maduro, espero que la gente que lo rodea y aconseja lo sea esta vez. Por lo demás, teniendo en cuenta que hay muchos jugadores que desconozco, no sé yo si será este un draft de grandes estrellas, eso sí, estoy seguro de que va a ser un draft de grandes jugadores, y eso, a veces, es mucho más práctico.

No hay comentarios: