martes, 23 de junio de 2009

Joan Garriga

Joder, no andaba yo equivocado ni nada. He enredado ahora un poco por internet y he resuelto la incógnita. Ayer, en la facultad, vi el anuncio de una ponencia a cargo del Profesor Joan Garriga. Y me dije: ¿ese no era un motociclista? Me sonaba. Pensaba: Joan Garriga, Carlos Cardús, Sito Pons... esos son los nombres, ¿no?, luego Álex Crivillé, Sete Gibernau... La magdalena de Proust, te comes un sobao pasiego y a la cabeza te vienen miles de recuerdos, en este caso nombres que no sabes para qué recuerdas. ¿De qué me sirve a mí saber que había un tío que montaba en moto y se llamaba Carlos Cardús? De nada, por supuesto, por eso solo desayuno café por las mañanas. A lo que iba, que decía: Garriga, ¿de las motos a las ponencias en la universidad? Qué bueno. Así que me he puesto a enredar en internet para confirmarlo y... no andaba yo equivocado ni nada. Joan Garriga Bacardí, efectivamente, es un reputado psicólogo, director del Institut Gestalt de Barcelona y presidente de la Asociación Bert Hellinger, además de autor del libro Vivir en el alma: amar lo que es, amar lo que somos y amar a los que son. El otro, efectivamente, era un piloto que en su día quedó subcampeón del mundo de 250 cc. Y, sí, abandonadas las motos, su vida dió un giro insospechado, pero no precisamente para pasar a ser un reputado psicólogo, si no para ser condenado a casi 2 años de prisión por complicidad en un negocio de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. Dicho sea de paso, no sé qué ponencia eligiría en el caso de que el segundo Garriga también fuera ponente. Incluso, podrían dar la charla los dos al unísono, ¿que no? Y, espera, porque les podría acompañar, poniendo música, un tercer Garriga, también Joan, acordeonista y cantante, experto en rumba-dub y miembro, entre otros grupos, de La Troba Kung-Fú. Lo que da de sí una magdalena tú.


No hay comentarios: