martes, 2 de junio de 2009

Mikel Zarrabeitia


Casi me lo cargo porque D quería sacarle una foto. Tras librar el cruce de la carretera de Morga, en la entrada a Gernika, cerca de los talleres de la Renault donde tiempo después otro miembro de la cuadrilla celebraría su boda. D iba en el asiento de atrás, yo le dije: ¡mira! Es Mikel Zarrabeitia. Y me obligó a frenar y reducir velocidad porque quería sacarle una foto aunque fuera a través del cristal del coche. Zarrabeitia tuvo que frenar también, y bruscamente, e hizo un gesto justificado que mi amigó libró para sacarle la foto cuando las manos ya volvían a estar prendidas a las manetas de freno. Ahora me acuerdo de que luego perdió un dedo, o la yema del mismo, al intentar arreglar una avería mecánica sin dejar de pedalear. No sé si fue antes o después, pero igual se puede apreciar en la foto, ¿no? Preguntémosle a D.

No hay comentarios: