domingo, 7 de junio de 2009

Nick Hornby

Hornby escribió un libro sobre fútbol, sobre aficionados al fútbol. Luego hicieron una película. Hornby también escribe sobre música. Le gustan los Teenage Fanclub, creo que tocaron el día de su boda. Está bien. Creo que es del Newcastle o el Tottenham, pero es muy probable que me equivoque. No he leído el libro sobre fútbol, sobre aficionados al fútbol que escribió. Luego hicieron una película, pero tampoco la he visto. Estoy un poco pedo. Me he bebido media botella de tinto de Uruñuela. La película que sí vi fue Alta Fidelidad, High Fidelity en inglés. La dirigió Stephen Frears y trabajó John Cusack. ¿La habéis visto? Está basada en un libro de Nick Hornby, creo. Cuando fui a Chicago me empeñé en visitar unos puentes en los que John Cusack se paseaba para hablarle a la cámara sobre su miedo a comprometerse y todas las mujeres que habían pasado por su vida. Una de ellas la interpretaba Catherine Zeta-Jones, la otra la tía que protagonizaba I Shot Andy Warhol, ¿habéis visto ésa? En Alta Fidelidad, también sale Jack Black. La tienda de discos es preciosa. The Beta Band, ¡13th Floor Elevator!... Marvin Gaye. Hasta cantaba la hija de Bill Crosby, ¿era Bill Crosby? También cantaba Jack Black. Estoy pedo. ¿Éste no era un blog sobre deportes? Y en ocasiones… literatura. Ayer fui a la presentación del libro de Alfonso Xen Rabanal, él odia el fútbol, a David Mardaras, amigo que presentaba el libro, tampoco le gusta. Me lo compré. Estoy pedo y no tengo sueño, creo que me voy a tumbar en el sofá a leerlo. Fútbol, fútbol. Nick Hornby escribió un libro sobre fútbol, sobre aficionados al fútbol, ¿no? Pues ya está, en fin. Estoy pedo.
Los puentes de Chicago:

Y suenan The Beta Band:

Y Jack Black haciendo de Marvin Gaye:

Joder, me he olvidado del deporte, ¿dónde está el fútbol? Estoy pedo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ajá!!! Así que tienes un blog... ¡Dos blogs!
Qué cabrón, no me habías dicho nada.
Oye, no es que no me guste el fútbol en sí, lo que pasa es que no me gusta el circo que hay alrededor.
Me encanta Alta fidelidad, y la mayoría de las pelísculas en las que sale John Cusack (como a I). La de I shoot Andy Warhol la vi, pero no me acuerdo de nada.
He estado curioseando tus dos blogs y me ha gustado mucho lo que he leído.
Si te apetece, te enlazo. Y también puedo, si quieres, dar la noticia en el mío, aunque entiendo perfectamente que este semianonimato puede ser mejor para escribir relajadamente. Tú mismo. Todo mi respeto y apoyo en cualquier caso.
Un abrazo.

D.

Holden Fiasco dijo...

Qué cabrón, eres bueno, te tenían que fichar los del caso Gürtel. Empecé estos blogs para pillarle el truco al formato y después hacer otras cosas distintas, pero por ahora me he quedado aquí. Prefiero el semianonimato, si quieres hablar, si quieres hacer referencia o lo que sea, bien, pero con HC mejor que con AC. Algún día usaré AC para otras cosas o inquietudes (que compartimos y si me atrevo). Ahora prefiero ser HC. Ya sabes, como decía AXR, todos somos bipolares. AC/HC. Ya me explicarás cómo lo has hecho, joder.
AC/HC

Anónimo dijo...

OK, así lo haré, HC. Hard Core...
Estoy flipando con tu prosa... Buff... Muy bueno lo de Damien Rice. Me alegra un huevo que estés en activo. Aquí hay mucha calité en mi opinión.
Además, te diré una cosa: lo que detesto el fútbol es exclusivamente la sobreexposición a la que me veo sometido, que me parece agresiva, puesto que, además, es siempre muy superficial. Pero esta visión sí me interesa, estos aspectos sentimentales del deporte y estas experiencias tuyas y metáforas con el deporte de fondo sí. Odio ir en coche por Alameda Recalde y que una masa de individuos groseramente amparados en su sentimiento de masa no respeten los semáforos (sólo por ese día) sólo porque salen todos juntos de Sanb Mamés, pero esto sí me interesa, y mucho.
Y lo que escribes sobre música en el otro también, ya que en este asunto, que tú sabes que ha sido fundamental para mí y para mi educación estético-sentimental, si es que la puedo llamar así, en ese asunto, vivo sobre todo del pasado. Es más, cada vez veo más la música como casi una condena, una adicción ahora mismo poco recomendable, perdida en la inercia, opuesta al pensamiento... Pero por supuesto, es una cuestión de cierto hartazgo... En fin, qué rollo.
Que sí.

D.

Anónimo dijo...

Por cierto: uno de los que estaban el otro día en la present era el hermano de Javi Salgado.

Holden Fiasco dijo...

¿El hermano de Salgado? Coño, pues si lo hubiera sabido habría dado para hilar una entrada y hablar de cualquier cosa menos de baloncesto. Yo he pasado por lo mismo en cuanto a la música, y de vez en cuando me ocurre, que te cansas de hypes y todo suena a algo que has escuchado mil veces y ya no sabes ni cuál fue el original. Pero eso lo hace más apasionante aún, porque hay miles de grupos actuales que suenan de maravilla, algunos sonarán como sonaron otros hace 30 años pero ni lo sé ni me importa y disfrutas de ellos. Red Auerbach o The Black Keys son un ejemplo. Si alguien entiende de música me dirá que son un pastiche y que tengo que oír a tal y tal, pero conmigo funciona. Esta semana no hago más que escuchar a Jolie Holland, una chica que hace lo de siempre, soul, jazz, country, blues, pero tiene una voz que me suena como otras que he oído antes y como ninguna, hay algo que la hace especial. Y antes no estaba. Mejor que soltar todo esto podría haber hecho una entrada... En fin. Gracias por los exagerados comentarios.

Anónimo dijo...

Nada de exagerados. Me parece genial que te emociones con cosas nuevas en música. Estoy seguro de que hay muchas cosas excelentes y yo no soy nada cerrado para la música, pero ya no es como antes, que seguía una escena, una vanguardia. Ahora soy perezoso para lo nuevo.
Un abrazo!!

D.